Hola rosa61, voy a ver si consigo explicarme, lo voy a reflejar de modo general para abarcar otras eventualidades que alguien pueda tener. Como bien sabes BM dentro del mundo de los FI gestionaba “propios” y de “terceros” (nacionales e internacionales), ¿como traspasarlos?.(( 1 )) Los FI de Terceros, a través de otra gestora que bien puede ser un Banco comercial cualquiera, un Banco de gestión privada o una EAFI (empresas de asesoramiento financiero), te harán un ficha de cliente y firmarás una “petición de cambio de comercializadora”, el único inconveniente que puedes tener es que la nueva gestora no tenga “convenio de retrocesión” en algunos fondos internacionales pero no es mayor problema pues te propondrán alternativas que debes estudiar (cuidado si te venden los propios, pueden ser buenos pero primero asesórate) . (( 2 )) Los FI propios de BM, estos “si o si” la CNMV acordó sus traspasos a CECABANK como parte de depositaria y RENTA4 como nueva gestora, así pues los “traspasos ya están negociados”. ¿Qué debemos hacer nosotros?, a)) Quiero quedarme en R4, pues me acerco a una oficina de esa entidad y lo mismo que punto 1 b)) Quiero traspasarlos a otra entidad que me da mas confianza, cercanía etc, Renta4 te enviará notificación de tus posiciones -le llevara un tiempo,que de momento desconocemos-(las que BM le ha pasado) y con la nueva entidad que hayas elegido “un nuevo gestor” reclamará las posiciones a R4 (previo estudio que concuerdan con los informes que tu gestor BM te envío en los días previos al embargo).
En tu caso tu gestor se ha pasado a Bankinter, tendrás que hablar con el para crear en BK la parte administrativa como cuenta cliente y petición de nueva comercializadora y cuando R4 te de tus posiciones, tu gestor lanzara la petición de traspaso a BK que toma su tiempo.