Con respecto a los traspasos o reembolsos en vuelo yo entiendo que no deberías tener problema o te lo deberían solucionar, porque lógicamente te lo retienen por causas ajenas a tu voluntad y en contra de la orden que formalmente realizaste. Respecto a los traspasos te recomiendo leer el art. 28 de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva y sacar tus conclusiones.
Con respecto a los saldos de efectivo, como dije no veo lógico lo que dijeron en fundspeople (pero como tb dije cualquiera sabe con esos AC)...pero pueden referirse simplemente a los saldos de los clientes que ya ha venido satisfaciendo el FGD. Muchos decían que el FGD aún no se los habían repuesto a todos, pero entiendo que eran las posiciones de cash que tenían en sus cuentas corrientes y con las que no habían realizado inversiones aún, por lo que si se hizo cargo el FGD los acreedores podrán disponer de ese efectivo en el concurso y quizás sea al saldo al que hacen referencia en este comunicado.
En todo caso los únicos fondos afectados deberían ser al final los que tienen activos propios de la entidad. Esa es la lógica y entiendo que es por lo que hay que luchar. Yo no le daría más vueltas al asunto hasta ver declaraciones oficiales al respecto, y por su puesto seguir en la lucha hasta ver los fondos integramente traspasados.
De todas formas es para celebrar el comunicado y paso atrás de los AC de hoy. Te paso donde leí el comunicado con unos nombres y tfnos. de contacto por si se requería mas info (entiendo que son del equipo de los AC): https://www.concursobancomadrid.info/wp-content/uploads/2015/04/BANCO-DE-MADRID-INTERVENIDO.pdf
Sigo el caso desde el principio, antes incluso del concurso en el foro junto a vasquiu o sergiosino, y se toda la odisea que en estos meses les han hecho pasar, pero no quería intervenir demasiado porque formaron un buen equipo los directamente implicados y se iban manteniendo al día, aunque a veces como puede pasar con lo de fundspeople ahora... con hipótesis innecesarias que les daba mas quebraderos de cabeza...por su puesto que por culpa de la chapuza, falta de información, ambigüedad e incluso al final desencuentros por parte de los organismos implicados (sin olvidar que la CNMV hizo lo que debía pero demasiado tardó!!). Supongo que como otros muchos, yo era igual un afectado indirecto por ser inversor de fondos y le di la difusión que pude, pero no tengo dudas que al final seguro que fueron las entidades financieras las que aligeraron esto al tambalearse la seguridad de los FI.
En cualquier caso, yo aprovecharía el finde para celebrar el comunicado y ya luego habrá tiempo de seguir defendiendo los derechos que te corresponden ;-)
S2, que todo termine pronto al fin y buen finde!!