Si te fijas en el final del extracto que haces del BOE se vuelve a hablar de la "realización de servicios de inversión" y ese servicio se entiende como el de la delegacion de la gestión de tu cartera.
Pues el Banco Santander no entiende lo mismo.
GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN.
El presente documento describe los servicios de inversión que Santander puede ofrecer
a su clientela inversionista así como las características y diferencias entre cada uno.
2. Clasificación de servicios.
2.1 Servicios de inversión asesorados.
Entendiendo por éstos al servicio de asesoría en inversiones y gestión de inversiones.
a) Asesoría de inversiones.
Proporcionar en forma verbal o escrita, recomendaciones o consejos personalizados a
un cliente que le sugiere la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos
financieros, lo cual puede realizarse a solicitud del cliente o por iniciativa de Santander.
b) Gestión de Inversiones.
Este servicio implica la toma de decisiones de inversión por cuenta de los clientes
através de la administración de cuentas discrecionales, entendiendo por éstas cuando
el cliente autoriza a Santander para actuar a su arbitrio, conforme la prudencia le dicte,
realizando únicamente operaciones razonables y cumpliendo el marco general de actuación
que se le haya formulado al cliente.
2.2 Servicios de inversión No Asesorados.
Bajo este tratamiento corresponde al cliente verificar que los valores o instrumentos
financieros derivados sean acordes con su objetivo de inversión así como evaluar sus
riesgos inherentes.
a) Comercialización o Promoción.
Se trata de actos de venta consistentes en proporcionar por parte de Santander, a
través de sus apoderados para celebrar operaciones con el público y por cualquier
medio, recomendaciones generalizadas con independencia del perfil del cliente,
cuando por las características de los valores, se pueden adecuar a las necesidades
de los inversionistas sin necesidad de formular recomendaciones personalizadas.
b) Ejecución de Operaciones.
Operaciones ejecutadas por Santander en forma lisa y llana respecto de las instrucciones
del cliente sin que haya mediado asesoría.
http://www.santander.com.mx/PDF/personas/guia_servinversion.pdf
Para que lo entienda todo el mundo: cuando voy a una oficina del Banco Santander y contrato un fondo con ellos, el banco me está prestando un servicio de inversión (no asesorado). Si le pido al Santander que gestione en mi nombre una cartera de fondos de inversión, el banco me está prestando un servicio de inversión (asesorado).
Lógicamente, en ambos casos estoy cubierto por el FOGAIN hasta 100.000 euros.