Mi opinión,que puede estar equivocada:
-Mi impresión,es que aquí en Europa,el mercado no espera que lo de Grecia acabe mal,porque a día de hoy,que abandone el Euro,no le conviene,y se llegará a un acuerdo in extremis de última hora,una patada hacia adelante,como se esta resolviendo últimamente todo.
-Entramos en una etapa de estacionalidad en la que los mercados,echan el freno,y creo que hasta Octubre el mercado va a lateralizar.
-En USA creo que todos están esperando alguna pista sobre la subida de tipos de interés,que es seguro que los subirán,lo que no se sabe es cuando,ni ellos mismos lo saben,porque los datos que salen,con las megainyecciones de liquidez no son para tirar cohetes.
Si los resultados empresariales son peor de lo esperado,el mercado seguirá lateral o subirá,por que la lectura del mercado es que se retrasen esas subidas,y eso es combustible para las bolsas,también dependen del Dolar,que últimamente esta bajando,por que esos datos de USA no son muy buenos,y si baja el Dolar,pues más gasolina para la RV,lateral o subida.
-Sobre compañías,creo que las pequeñas y medianas empresas lo harán mejor que las grandes,les afecta menos un Dolar caro,sobre todo aquí en Europa.
-Sobre Alemania,ojito,porque si el Euro sobrepasa el 1.10 1.11 eso quiere decir que habrá subidas hasta el 1.15,y las empresas exportadoras de Alemania se resentirán,y el Dax sufrirá.
-Sobre el Ibex,soy más positivo,si vemos las subidas del Ibex y Dax,su correlación se ha separado una barbaridad,nuestro indice se ha quedado muy rezagado,por las perspectivas negativas de Grecia y su posible contagio,y por que muchos beneficios de nuestro indice vienen de una zona como Latinoamerica,por lo tanto ,largos en Ibex y cortos en Dax.
-Sobre Japón,igual que Alemania,ha subido muchísimo con la subida del Dolar,y se puede dar un buen tortazo,si el billete verde sigue bajando,y muy buenas perspectivas en Asia,creo que es la zona más saneada del planeta,con menos deuda y con más potencial de crecimiento.
Esto a corto plazo,por que a largo plazo da miedo ver los gráficos,la aparición de divergencias,historicas,que solamente han aparecido en crisis como la punto.com o la crediticia,están en los principales indices,pero,esto puede tardar,al año que viene...estamos hablando de gráficos a largo plazo.
En resumen,yo aprovecharía posibles correcciones del mercado,para entrar otra vez,sobre todo en Europa,en pequeñas y medianas compañías,en Asia,y empezar a entrar poco a poco en America Latina.
Los sectores ya los ha nombrado Enrique Roca,sobre todo la Energía.
S2