Esto parece un confesionario,ja,ja,ja,llevavamos tiempo esperando sanas correcciones,y cuando vienen,pues como siempre,entran las dudas,y claro,depende de cada uno,lo soporta mejor o peor.
Es muy díficil,po no decir imposible,saber cuando entrar,lo que no se puede hacer,es seguir al mercado todos los días,ir detrás de él,y actuar en función de lo que haga,por que el mercado hará lo que tenga que hacer,pero las decisiones,se ha dicho muchas veces,las hay que tomar antes,en frío,por que las emociones seguramente te harán tomar,malas decisiones.
Lo primero que hay que tener es,siempre,siempre,liquidez,y tener un plan ya establecido,si un fondo,por ejemplo,baja un tanto por ciento asignado,aportar.
Otro metodo que suele ser eficaz,es hacer aportaciones por analisis tecnico,y si tenemos en liquidez treinta,pues entrar con un tercio,cada vez que el precio del activo,este en un soporte,esto,siempre,en gráficos por lo menos semanales,para esa información,si no disponemos de conocimiento o gráfico,existe información de análisis en muchos sitios de internet.
Ahora,no ha cambiado nada,se sigue estando en un mercado de medio y largo plazo alcista,lo que pasa,es que a corto plazo es bajista,pero las carteras de fondos de inversión están pensadas para el medio-largo plazo.
Yo me fui saliendo poco a poco,y como es logico,quisiera que el mercado corrigiera un 20% o 30% por ciento,sería lo sano,para consolidar las fuertes subidas que hemos tenido.
No me cansaré de repetirlo,lo malo,no es el mercado si sube o baja,lo malo es no saber lo que se esta haciendo,no tener un plan preestablecido.
S2