Bueno, el concepto parte de una hoja de cálculo que me hace el cálculo de rentabilidades de cada partícipe y que me los clasifica de ganador a perdedor.
Pero para darle algo de vidilla al juego, pensé en una aplicación "ludópata" que haga lo justo, y no nos lo haga todo mascado, porque el juego perdería interés.
De modo que fui con el concepto aun programador profesional y le expuse lo que quería, que me lo programara, y este es el resultado básico. De momento esta alojado en un servidor ajeno a Rankia, y lo que te preguntaba es si queréis alojarlo en Rankia, porque el programa enlaza con el logotipo de Rankia (y por lo general "creo" que se requiere el permiso de Rankia, para no incurrir en problemas legales). Vamos, que se trata de una prueba del programa alojada en servidor externo, y ya soltaste la liebre !!!, jejeje...
Vayamos a la funcionalidad:
- En la parte izquierda podemos pinchar sobre nuestras empresas seleccionadas, o bien hacer uso del buscador por ticker para la selección.
- Las empresas seleccionadas van apareciendo en la parte superior de la página, y si te confundes, puedes pulsar sobre la X para borrarla de la selección.
- Aparece una columna con los ticker que enlazan directamente con "Yahoo finance página de cotizaciones históricas", por si deseamos contrastar valores liquidativos.
- Existe el bloque de cierres y el bloque de Rentabilidades. Se recogerán los valores de cierre a finales de cada mes (se introducirán a mano uno a uno, por lo que deberemos prestar atención a que haya equivocación en la entrada de datos; especialmente los del mes inicial y los del mes final, que son la base para el cálculo de rentabilidad de los ganadores ). El cáculo de Rentabilidad se hace a un mes, a dos meses, y a tres meses.
- Luego existen dos columnas "denominadas Realtime para este juego" (que no lo es en el sentido estricto de la palabra). Lo que el programa hace es un rastreo cada 60 minutos de los valores publicados live en yahoo finance (y sabéis que los valores live de yahoo finance van con 15 minuto de retraso). A partir de los valores iniciales de cierre y los valores rastreados, reflejados bajo "ciere realtime" obtenermos una rentabilidad de cada acción a fecha actual reflejada bajo "rentabilidad realtime".
Bueno, eso es todo. Saludos,
Valentin