Gracias por el video road, ya veo que estas atento al canal...
Me gustaría que le hicieran otro tipo de preguntas, siempre le preguntan por las mismas cosas, las respuestas las tiene ya demasiado protocolarizadas, siempre los mismos ejemplos, resulta muy repetitivo. Veo que cada vez más las respuestas parecen parábolas para que las entienda un niño de 5 años pero sin entrar en el terreno técnico ni dar detalles de las compañías. Se puede entender que todo esto venga de la propia experiencia. Si alguien ve todas las conferencias de Bestinver desde 2009 se da cuenta de la metida de pata con CIR Cofide, en 2009 hablaban de que estaba a PER 3, que era un regalo, que era un valor seguro y por eso tenían el 10% del fondo, que una compañía electrica no podía fallar, etc. Van pasando los años y en 2012 empiezan a hablar que la compañía no lo ha hecho tan bien como otras y que han revisado a la baja un poquito el valor objetivo... hasta que en la conferencia de 2013 admiten que fue un error de inversión y que el negocio de las electricas es un sector dificil.
Me gustaría conocer la opinión de los gestores sobre SERCO, una de las compañías cuidadosamente seleccionada fuera del sector commoditie y que calificó como un pato gordo en el centro de tiro. Recientemente ha caído de 120 a 95 y han comprado más, llego a ser la 1a posición del fondo y Magallanes tb tiene acciones de la compañía. Me da mala espina que el jefe de operaciones de Serco abandonó la empresa en noviembre. Por otro lado este mes compró a su competidor mas ferreo, Carillion, parte del negocio sanitario en UK, ese día subió un 7% y tardó en perderlo 72h. A los participes nos interesan esta clase de cosas y no cuando creen los gestores que se alcanzará el valor objetivo. Pregunta que le hacen en cada entrevista durante los ultimos 10 años.