Creo que has dado en el clavo una y otra vez. Más allá de que las rentabilidades no sean las prometidas o que la concentración de la cartera en materias primas sea excesiva, en mi opinión es lo que subyace en el fondo lo realmente preocupante:
*Falta de transparencia y autocrítica. Desdel el primer momento anularon la opción de comentarios en su canal de Youtube, restaron importancia a su error en New Gold, mintieron descaradamente al decir que vendieron sus posiciones en gas natural en EEUU por encontrar mejores opciones, etc, etc
*Autobombo permanente. Somos el mejor lugar para trabajar, los potenciales de revalorización son la repera, etc, etc, ...
*Gestión de personal. El adiós que les dio Álvaro a los actuales analistas de Cobas habla por sí mismo y por lo que se ve sólo fue el comienzo.
*Sectarismo ideológico: negacionistas del cambio climático con argumentos absurdos, supuesta promoción a gestor de Moragas por ser "experto en Escuela Austríaca", etc, etc...
Lo dejo ahí. Sobre el uranio, Solrac, creo (y es sólo una suposición, obviamente) que su insistencia en el lado de la demanda se debe a que es más fácil vender una idea de inversión si el futuro parece brillante y no estacionario o en declive. Además, posicionarte del lado de la oferta exige un nivel de rigor y profundidad en el análisis de las mineras que desconozco si han realizado, teniendo en cuenta que por su tamaño sólo pueden invertir en Cameco y poco más.