Y ver menos conferencias de gestores, que nos acaban haciendo el lío con sus potenciales y sus jodidas divergencias growth-value y la maldita reversión a la media.
Yo me atrevo a decir que no existe retorno a la media en metodos de inversion, pese a que expuse un post hablando sobre metodos de inversion y sus retornos a la media, pero no se define <<que se consideraba como valor en 1990 y que se considera ahora valor>>
Yo más bien creo en un retorno a la media de precios, ligado claro, en un entorno ciclico, es decir, dudo que los turnaround en empresas defensivas retornen a la media.. es más hay un estudio que dice que el 70% de los turnaround, salen mal, con eso te lo dice todo.
- El verdadero retorno a la media a mi parecer, sería empresas ciclicas de sectores ciclicos, que esten bajo de ciclo y como consecuente bajos de precios.
Y si miramos la cartera de Azvalor y Cobas, así parece ser.
Es que la diferencia entre un sector ciclico y uno defensivo es muy grande, es más, no creo que nadie pueda invertir bien por cuenta ajena en value investing moderno, si no entiende el concepto de ciclo economico y todas sus repercusiones y niveles, y lo dice alguien que no es experto, pero cuando te enfrentas al ciclo, te das cuenta que estas muy verde.