Y comenta Paramés en su libro y distintos medios que fue en buena parte un error suyo la forma en que salió de Bestinver, pues no te digo nada de la forma en que acaba de formar su equipo (ya adelantó el otro día que varios analistas serían de su anterior equipo). En fin, que así es la gestión activa.
Ahora mismo a las explosiones de los Note de Samsung (por último uno en un avión que obligaba a cancelar un vuelo) y la caída de Shutterfly la semana pasada con la aparición de Amazon Print, ahora se unen especialmente el desplome de las mineras de oro esta semana... en el último mes: Buenaventura Mining -20,26% Newmont Mining: -17,97% Newmont Mining: -18,13% por poner un ejemplo de 3 mineras que tenían entre las 12 primeras posiciones de la última cartera que dieron a conocer...y además hoy Edenred (cuarta con mayor peso en la última cartera que conocemos) cae más del -8% después de que UBS la rebajara de comprar a neutral y Peugot (la 11ª de la cartera) cae ahora mismo cerca del -5%.
Que Paramés sólo piensa en él ya es más que evidente. No pensó en los inversores de Bestinver, como tampoco ahora en los de Azvalor, ni si quiera en sus excompañeros que salieron tras él de Bestinver (en gran medida como muestra de apoyo a su decisión). No piensa en nada que no sean sus ambiciones acompañado como mínimo de lo que calificaría como de su poca elegancia y encima le leo que pondrá altas comisiones (supongo para pagar bien al equipo que acaba de arrebatar a sus excompañeros con los que tan bien se lleva).
En fin, que si a eso de las importantes caídas de algunos valores de Azvalor que comentaba se le une la gente que saldrá del fondo antes de que cobren el 3% por reembolso (creo han dicho desde Azvalor que se puede antes del 17 y que hay que pedirles un impreso a rellenar con lo del derecho de separación)...pues si se une esto de la para mi nueva jugarreta de Paramés, sólo me queda la opción de hacerle algún tirito a Azvalor (que ni era tan buena como la pintaban, ni ahora tan mala) y desearle suerte a todos con sus decisiones y ambiciones!!
S2