Para mi lo que esta sucediendo, es algo a corto plazo, y no voy a dudar de ellos.
A pesar de cagadas como "Tridadvisor" y otras que surgiran, siguen teniendo mi voto de confianza. Dentro de 5 años, tendre tiempo de pensar si lo hice mal o bien. (en el pasado, recuerdo que bestinver tambien estuvo en la quiebra de pescanova, y en la perdida de valor de royal imtech, entre otras..)
En mi caso quiero estar dentro del mercado, a pesar de que tengo mis serias dudas con los maximos del SP500 (pero mas dudas me genera la posible inflacion o salida del euro). Desde mi perspectiva de novato, Azvalor ha cogido algunas posiciones que considero defensivas ante una bajada brusca, se me ocurre alphabet (su mayor posicion).
No me importa ganar menos ahora, si consiguen menos perdidas a futuro.
En el libro de Parames, detalla que en los ultimos coletazos de las subidas, Bestinver era el fondo que menos subia por debajo del mercado, porque adaptaron posiciones defensivas, y en las caidas de los años 2000 (no recuerdo fechas exactas, pero no hablo de la crisis de 2007) mientras el mercado bajaba, bestinver subia.
A futuro no se lo que pasara, y tampoco creo que suba si corrige el SP500, pero puede que consigan tener menores perdidas. Lo que si tengo es la tranquilidad que a 5 años, estaremos con subidas (espero no confundirme).
pascuallopez: No se si has entrado en el fondo con intenciones de corto plazo, pero este tipo de fondos tienen su volatilidad, y sino puedes dormir con una perdida de un 5% creo que te puede hacer pasarlo muy mal. Desde mi humilde opinion, te recomiendo lectura (acabo de leer el libro de parames y me ha gustado bastante, no sera el ultimo que leá), puede que te de algo mas de tranquilidad, o no, porque cierto riesgo siempre existe.
En el libro que he citado antes, Parames habla de una caida en 2007 de Bestinfond mayor del 60% del pico alto a la maxima caida. Tambien dice que durante la caida muchos inversores salieron del fondo, y lo que paso los años posteriores lo puedes comprobar. Llamame confiado, pero el dinero que no necesito a corto plazo, prefiero que este en este tipo de fondos, y mi confianza en el equipo por ahora se mantiene, aunque tampoco le estoy metiendo nuevas entradas.