Buenas Enrique,
Entiendo por el ejemplo que no buscas un fondo con baja volatilidad, sino más bien estás interesado en fondos de R.A. que supuestamente puedan preservar el capital en el entorno actual mejor que los típicos fondos Mixtos que solían usar RF de corto o medio plazo que ahora no funciona como querrían, etc... y que se nunca te han gustado demasiado por preferir manejar tu mismo la RF que llevas, etc... Vamos, que sigues interesado en fondos de Retorno Absoluto.
El JPM que indicas está bien,aunque con poco track, pero yo llevo algo en el JPM Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR que lo llevan los mismos gestores y por supuesto es algo más agresivo y lo hacen bastante bien.
Hace un par de días hice una tabla de los fondos de Retorno Absoluto que me parecieron interesantes (quizás alguno puede haber variado algo su rentab. en estos 2 días), pero la pongo por si ayuda:
Creo no se ve muy bien la imagen, pero interesantes veo los dos primeros que no se donde se comercializan o si están close y ahí dejo el reto, los cerrados y ya luego:
- Uno del que no he visto hablar en rankia: el Nordea1-Stable Equity LongShort E Eur con ISIN LU0826410176 (mejor la case BP pero con entrada mín. mayor) que lo maneja uno de los gestores del archiconocido Nordea Stable Return que siempre ha buscado la preservación de capital y en este sigue la filosofía del "Stable Equity", sólo que con este utiliza futuros en vez de RF.
- El Schroder ISF Eurp Alpha Abs Ret B€Acc: si se pudiera pillar la clase A mejor, porque esta clase B tiene para mi gusto un TER inasumible, pero aún así lo poco que lleva lo ha hecho bien pero otro handicap es precisamente que tiene poco track record.
- El Old Mutual Global Eq AR A € Hgd Acc (isin IE00BLP5S460): realmente me parece un buen fondo en su categoría y por lo que he visto de pasada en su último informe bastante diversificado, aunque realmente no he mirado profundamente sus posiciones. Una pega es la cobertura y los costes que esto supone, pero de los disponibles en la categoría de los que mejor ratios tiene.
- Los Henderson: Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc H que ya conoces y le dedicaste un artículo ...sobrepondera bastante UK y está cubierto pero tiene unos gestores con excelente track record y luego el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X que parece flojear algo el último año.
- Por último el Threadneedle UK Absolute Alpha RNA EUR con un buen track de largo pero que sobrepondera en exceso UK (casi exclusivamente) y el último mes ha flojeado bastante respecto a la categoría.
S2