¿Y si la fecha origen no fuera sólo una, sino que perteneciera a varias compras como suele ser habitual? Me explico, imagina que en el ejemplo que pones del traspaso de 500 participaciones del fondo A al B, este sea el ejemplo del origen más común:
De esas 500 partic.: 196,25 venían de otro fondo origen y en ese fondo fueron compradas el 10/11/2013 (venían de un traspaso de otro fondo), 203 compradas desde liquidez el 10/11/2014 y 100,75 traspasado desde otro fondo cuyo origen fue el 10/11/2015. Entiendo que sería básico meter todas las fechas origen si se quiere saber al final la rentabilidad y tributación fiscal por el sistema FIFO del último fondo destino que será reembolsado, sino no tiene sentido grabar esa info. Entonces, entiendo que habría que hacer un movimiento para el Traspaso Origen, y hasta tres para el Traspaso Destino o más según las distintas fechas origen que pueda haber para ese traspaso, ¿no?
Quizás habría que simplificarlo algo, porque la verdad se tardaría bastante estar calculando cada importe de procedencia y haciendo tantos movimientos en el fondo de destino, además de fijarse de si viene a su vez de otro traspaso, etc... Quizás lo ideal es que lo obtuviera automáticamente cuando en el fondo A se pusiera traspaso origen y abajo traspaso destino a fondo B, es decir, cuando soluciones lo del bug.
Pero bueno, como ya dije yo tengo tantos movimientos ya, que la verdad por ahora no me merece la pena hasta que se pueda traspasar los movimientos históricos de la cartera por .csv etc..., pero si que puedo testar y dar alguna idea porque me parece te lo has currado bien.
Saludos,