Re: En busca de un fondo para resistir una crisis
Después de pensarlo un buen rato he recordado que hace tiempo pense en adoptar posiciones cortas sobre renta fija: [1] OT: Duda sobre adquisición Amundi ETF SHORT GOVT 10-15Y (FR0010823385) (2/3/17)
He preguntado en otros foros sobre este producto: Un ETF contra la deuda soberana a largo plazo pensando que los tipos subirán y la cotizació bajará. ¿No tengo experiencia en estos productos y las comsiones son razonables para una compra moderada de 1.000 euros. ¿Qué me podéis decir?
¿Qué te parece este producto?
Por cierto, y muy importante, la cartera del Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR (*****), Isin LU0243957239 es esta:
donde no paerece que tengan intención de ponerse conrtos ni en RF ni en RV y la dsitribución de la RF tiende a la baja calidad crediticia (y mayores cupones e, incluso, plusvalías según a qué precio se compren y vendan):
Hasta el momento está yendo muy bien (yo lo llevo en cartera desde junio del año pasado) pero, realmente porque las accs. de las empresas también están subiendo (y, normalmente, si se valora bien una empresa se valora bien su deuda). ¿Te parece un fondo defensivo o, realmente, agresivo (aunque sea mixto puede ser una combinación de varios porductos financieros muy diferentes -accs. y deuda- pero muy arriesgados ambos). En Renta 4 me aconsejan reducir mi exposición que ahora es muy alta. ¿También eliminarías de una cartera defensiva el Invesco Funds - Invesco Global Targeted Returns Fund C Accumulation EUR, Isin LU1004133028 aunque este parece que tiene una vocacion y gestión diferente?