Saludos compañeros inversores,
Me resulta muy chocante ver ahora el miedo a una recesión que había en 2016, a veces parece que vivimos en un deja vu constante.
Pues ahora estamos a 2019 y sigue el miedo a la recesión, por mi parte ya me he recuperado del "leñazo" de diciembre de 2018 y ahora estoy pensando como proteger mi dinero del porrazo que tarde o temprano nos vamos a llevar.
He leído el hilo completo y siento bastante envidia de los conocimientos de algunos miembros del foro, yo por desgracia no tengo tantos conocimientos y llevo como inversor solo desde julio de 2018, soy un novato.
Al final he llegado a la siguiente conclusión, que es lo que voy a hacer mientras no tenga una idea mejor. Para empezar voy a contratar el renta 4 monetario como refugio y el Pegasus, como refugio y como producto de renta fija, por si esta se revaloriza en el futuro si suben los tipos de interés. Más adelante quizá estudie otros fondos de renta fija, pero de momento solo voy a contratar solo este.
El resto de la cartera lo componen fondos de renta variable en small caps y otros más solidos como el Fundsmith y el Stryx. (Aparte también tengo un indexado global y algunas acciones que me gustan de fondos que no tengo en cartera).
La estrategia que voy a seguir, mientras no encuentre otra mejor, es traspasar un tercio de lo que rinda la renta variable al fondo monetario, para poder seguir ganando, pero para salvar una parte cuando produzca la caída. Cuando la bolsa haya caído invertiré lo que tengo en el monetario en los fondos de renta variable.
Los porcentajes pueden ir variando según las circunstancias, pero siempre esperando tiempo a que se consoliden los movimientos, no estar traspasando continuamente ni hacer market timing ni trading ni nada parecido.
Es una estrategia simple, pero pienso que pude ser buena ¿Qué opináis vosotros?
Saludos y buena inversión