Acceder

Los fondos de inversión rinden de media sólo el 1,23% anual en la última década

17 respuestas
Página
3 / 3

Re: Los fondos de inversión rinden de media sólo el 1,23% anual en la última década

Totalmente de acuerdo.

"Los fondos de inversión rinden de media sólo el 1,23% anual en la última década": Correcto. Pero esto será válido únicamante para quien en los últimos diez años haya mantenido una cartera totalmente "replicante" de todos los fondos que se han tenido en cuenta para hacer esa media. ¿Existirá alguien así?

Pues creo que no, pues un inversor minimamente consciente (o que merezca por lo menos el apelativo de inversor) habría alternado sectores, mercados, renta a corto, a largo, variable, liquidez...ya que cada uno de estos sectores o mercados ha tenido su "momento" en este periodo (hasta los tecnológicos!!) Estoy convencido que la mayoria de los ahorradores que hayan mantenido inversiones en fondos en los últimos 10 años, estan ganando holgadamente por encima de esta "media" ( y es que el que hubiera de estar por debajo, hace tiempo que simplemente no está).

Ejemplos de conclusiones "verdaderas" de las "medias"

* La mayoria de las personas tienen más piernas que la media
* En el Vaticano hay dos Papas por Kilometro cuadrado

(!! y que nadie ponga lo de "si yo me como un pollo..."!!)

S2

Re: Los fondos de inversión rinden de media sólo el 1,23% anual en la última década

(!! y que nadie ponga lo de "si yo me como un pollo..."!!)
Pues la del pollo me gusta mucho, pero bueno pondremos otra que es igualmente muy ilustrativa, el de la media de la persona típica: una persona típica tiene una teta y medio pene. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ