Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?
En mi opinion,todo depende del tipo de inversor que eres,de la cartera,de la personalidad,que tienes.
No se puede generalizar,lo que se debe es amoldar tu cartera a tí,para unos con un fondo será suficiente,para otros quince o veinte,también depende de la cantidad de dinero que inviertes.
Lo que tenemos que tener claro,es si confiamos en el gestor,en sus decisiones(que no todas serán acertadas,ni ganará en todos los periodos en los que mantienes tu inversión.
Los fondos de inversión son productos muy buenos para invertir,tanto en empresas lideres que generán beneficios,de todo el mundo,como oportunidades que el gestor descubre,y,para que se materialice esos beneficios,se necesita tiempo,a veces meses,incluso años,si tú,sabes combinar,esos fondos en tú cartera,pues,unos aumentarán su rentabilidad,otros pasará un tiempo ,y esa combinación,creo que es más un arte,que un metodo.
El número,no debe ser tan importante,mientras más tengas,más díficil será que puedas controlarlos a todos,por que si delegas una gestíón a una persona,para tener más tiempo libre,y tienes muchos fondos,y sigues sus informes,uno a uno,creo que estamos contradiciendo una de las ventajas de estos productos.
Por cierto,yo tengo 10 fondos,tengo algunas manías,me gustan los números redondos,y dos de ellos son de gestión pasiva,por lo que seguir a ocho fondos,a ocho gestores,creo que no me roba mucho tiempo libre,y puedo seguir los informes,sin ningún problema,si encima,me gusta el mundo de la inversión,pues blanco y en botella.