Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
Bueno, yo a nivel IBEX, lo veo como una corrección, sin más, tampoco para augurar que estamos al final de un ciclo o cosas por el estilo. Os acompaño gráfico para situaros en zonas de resistencia y soporte y el canal que yo dibujo desde los mínimos del 2009 y que circunscribe bastante bien al índice. No soy partidario del análisis técnico (indicadores y demás) pero sí chartista, y creo que el gráfico de medio y largo plazo, este es semanal, ayuda a situarse mucho. Para mí, zonas a vigilar: 10.000 en primer término. Si lo pierde, probable, la zona de soporte de 9.200 a 9.500 en segundo término y, si perdiese este nivel de soporte, la zona de 8.300 – 8.400 que coincidiría con la base del canal. De perder este nivel, mal asunto, las cosas pintarían mal.
De ahí que de tener dinero, no me pondría a invertir como loco en la zona de 10.000 puntos, sino que reservaría para el caso de que busque cotas más bajas o bien para cuando confirme movimiento al alza rompiendo los 12.000 puntos. Ahí sí que podríamos organizar una pequeña fiesta, habría mucho que celebrar ;)