El bueno de Don Enrique,expresa en mi opinión un deseo,más que una certeza,porque nadie sabe lo que hará el mercado,a mí,no me importa mucho lo que haga,porque mi estrategia,es la misma,tanto si sube,como si baja,yo la aplicaré a rajatabla,el precio,la volatilidad,son variables que no podemos manejar,es inutil poder controlarlas,sin embargo,la asignación de activos,el manejo del riesgo y del capital,el rebalanceo,si se pueden manejar,y es ahí donde tenemos que aprender a tener disciplina,y sobre todo paciencia.
Si tenemos solo una estrategia,en un solo sentido, nuestra cartera seguirá en una sola dirección,o hacia arriba o hacia abajo,si conseguimos tener varias estrategias,nuestra cartera,subirá menos que el mercado,bajará menos que el mercado,y será más estable en el tiempo.
El mercado USA está como una moto,y las empresas no paran de ganar dinero,hasta ahora,eso es lo que se están fijando los inversores,no hay complacencia,no hay signos de techo,y las señales en gráficos mensuales son muy poderosas,en cuanto los inversores se fijen en los riesgos politicos,tendrán una buena excusa para vender,y entonces vendrá la sana y esperada corrección,mientras tanto,no tengo ni idea cuando se impondrá el rojo,ni mi interesa tampoco.
S2