Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,49K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
100 / 101
#1486

Re: Numantia Patrimonio Global

Cuando toda España hacía  deep value, el se atrevió a hacer cosas diferentes y de manera seria.
#1487

Re: Numantia Patrimonio Global

Y le ha ido muy bien
Además, creo que es de los que mayor humildad intelectual tiene

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1488

Re: Numantia Patrimonio Global

#1489

Re: Numantia Patrimonio Global

Un inversor con tu experiencia debería saber filtran un poco. Menuda tergiversación ! Menuda manipulación, es que es increíble... el tipo te coge un periodo de 3 años, para coger el ciclo bajista de 2022 justo. Tremendo...

Es como si coges y dices que Buffet o Gates son malos inversores porque perdieron dinero durante ese año...

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0173311103
Si amplías el periodo y pones por ejemplo 5 años, el fondo lleva un 100% de revalorización

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1490

Re: Numantia Patrimonio Global

Numantia desde inicio: en torno a un 20% por debajo del SP500 y Berkshire,


¿Quién tergiversa? ¿Quién manipula? ¿Quién miente?
Te tienes que reír tremendamente.
#1491

Re: Numantia Patrimonio Global

Cuá es la rentabilidad desde el inicio entonces? No lo dices, no sé si no lo sabes

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1492

Re: Numantia Patrimonio Global

En morningstar figura como mixto flexible y su índice de referencia es 50/50 entre rf/rv. La cartera del fondo es 100% rv. No sé si es un error de morningstar o es así como se define el fondo. 

Podría decirse que nada espectacular para rv growth (que parece más bien el caso) o pura volatilidad para mixto.

PD. Perdón por no leer el hilo entero que seguro lo aclara). 
#1493

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, hombre, claro que lo sé.
La rentabilidad desde inicio de Numantia frente al SP500 es la pérdida de unos 4 puntos porcentuales anualizado.
Siguiente pregunta.
#1494

Re: Numantia Patrimonio Global

No lo quieres decir porque si lo dices se vería lo ridículo de tu comentario.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1495

Re: Numantia Patrimonio Global

La categoría es mixtos flexibles porque por folleto puede invertir en renta fija por ejemplo. Pero no deja de ser un renta variable global en el fondo. 

Pero eso no importa. Lo que importa es lo que ha querido hacer que es tergiversar y manipular. 

La rentabilidad del fondo a 1 año es el 18%, y la rentabilidad a 5 años es 15% anualizado. Pero el tipo va y coge el periodo de 3 años, porque ahí coge el gran ciclo bajista del 2023 y sale solo 5-6% de rentabilidad anualizado. No salgo de mi asombro y me pregunto por qué le quiere hacer daño al gestor con un ataque tan demagogo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1496

Re: Numantia Patrimonio Global

Huelga ya decirte:

'Sir, I have found you an argument; but I am not obliged to find you an understanding...' Samuel Johnson

Que pase el siguiente (y con más nivel por favor).
#1497

Re: Numantia Patrimonio Global

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @mohican de que el comentario del twitter es algo sensasionalista, pero también estoy de acuerdo con lo que menciona @zackary.

Numantia desde su inicio como Fondo de inversión no ha batido al SP500, pero sí al MSCI World que creo que es un mejor benchmark dado que Numantia invierte en empresas de ambos lados del charco.

Sin duda alguna el SP500 ha tenido una década excepcional, sobre todo después de una que no dio nada y dos décadas donde estuvo por abajo de los emergentes. Tal vez ya le tocaba jeje

Nada despreciable su retorno anualizado compuesto del 12% aprox de numantia desde su inicio, pero queda claro que batir al SP500 es una tarea monumental y extremadamente difícil en cualquier plazo.

Lo digo como alguien que le gusta el trabajo que hace Emerito y siempre leo su opinión. Y también como alguien que difunde la indexación pasiva a la medida para la mayoría de las personas.

Un gran problema de los Fondos de Inversión es la cantidad de empresas que están obligadas a tener en cartera. Si pudieran tener la mitad y menores costes operativos, seguro muchos lo harían mejor, pero ya es decisión del gestor si quiere mantenerse en el anonimato con activos bajo gestión modestos o saltar al ruedo con todos los beneficios y desventajas que se tienen.

Los retornos móviles de 12 meses nos dan una imagen mejor:


En fondo sube mas cuando los índices suben, pero también cae más cuando el mercado cae. A ojo de buen cubero, podría decir que el sharpe es menor en numantia que en el SP500 pero tal vez mayor que el del MSCI world

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1498

Re: Numantia Patrimonio Global

Tú mismo lo dices, supera su benchmark y 12% anualizado... Hay que proteger a los inversores novatos o menos formados combatiendo la tergiversación y la manipulación.

Ha intentado hacer daño a un gestor/fondo con unos parámetros de rentabilidad que lo sitúan como de los mejores de Renta 4 y diría que de toda España. Es algo tremendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1499

Re: Numantia Patrimonio Global

Numantia no bate a los índices.
Los últimos 3 años es cuando mayor patrimonio ha gestionado, ¿sí?
Y en los últimos 3 años ya hemos DEMOSTRADO que lo ha hecho mucho peor que los índices.
Por tanto la mayoría de sus clientes no se han beneficiado del supuesto rendimiento del fondo cuando el patrimonio gestionado era prácticamente inexistente, ¿acaso alguien puede negar esto? 

Lo cierto es que la rentabilidad desde inicio de Numantia frente al SP500 es la pérdida de unos 4 puntos porcentuales anualizado, ¿acaso alguien puede negar esto? 

¿Quién tergiversa? ¿Quién manipula? ¿Quién miente?
#1500

Re: Numantia Patrimonio Global

En los últimos 3 años hemos vivido un ciclo bajista, hay que ser ridículo para coger ese porcentaje y manipular a la gente así.
El Numantia está en máximos históricos prácticamente. No se pierde dinero con este fondo. En fin, te dejo por imposible.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...