Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,39K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
174 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
161 / 162
#2401

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo hace algún tiempo cambié el Fundsmith por el JPM Global Select Equity y contento.
#2402

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días,


Eso no quita que efectivamente los 5 últimos años vaya bastante peor que el vanguard. Coincide con el boom de la indexación, el peso de los 7 magníficos y todo eso. Es una lucha contra lo inevitable, el peso de las ponderaciones y las bajas comisiones.

Buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2403

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si, sí, tienes razón pero estamos en 2024 y no en 2014 y no sé qué pasará en el futuro. Seguirá siendo el fondo que fue antes? Si alguien lo sabe que lo diga. Saludos y suerte 
#2404

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo también estoy pensando en algo parecido, hay algunos fondos (pocos) que siguen superando al índice world. Suerte y saludos 
#2405

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Y digo yo que cuando se ve que un fondo deja de ser rentable en base mensual,semestral o anual, no hay necesidad de mantenerse toda la vida, si un fondo gana un 2% y otro un 18% pues parece claro.
Además siempre se puede volver a entrar en base a nuestro sistema.
#2406

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Con más de un 50 % de la cartera entre consumo defensivo y sector sanidad muy difícil que supere al MSCI World. Pero si viene una corrección profunda en principio está mejor posicionado puesto que estos dos sectores son los más resistentes históricamente. A saber qué pasará...
#2407

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola a todos,
Efectivamente como dice otra persona el auge de los indexados no es que sea una moda, que yo sepa la tesis universitaria que sirvió para el famoso libro del fundador de Vanguard han pasado décadas y sigue funcionando.
Yo estoy con mi fondo:  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE0032620787 
Y aportando cada mes y comprando en las bajadas como en agosto pasado.
Un saludo cordial para todos.
#2408

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El olfato sugiere que lo hará usted mejor que Terry. Nunca se puede asegurar nada, pero apostar por América es casi imbatible.

Y la clave será seguir aportando cuando todo el mundo le diga que no.
#2409

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tengo que decir que Fundsmith me parece la mejor gestora en cuanto a seriedad. Es la que más me ha respetado los VLs y con  tiempos más rápidos de aportaciones y traspasos.

El problema es que Terry Smith es tan bueno y con unas comisiones tan justas que ha atraído muchos inversores. Ese gran patrimonio le dificulta su gestión y desgraciadamente   me temo que tendremos rendimientos decrecientes. Es uno de los problemas de la gestión activa exitosa.
#2410

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas, y qué alternativas tienes para sustituirle? Tendrás algo en el radar, no?
#2411

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que esa es una estrategia errónea, cambiar de fondo en base a la rentabilidad a corto plazo. Uno debería estar en un fondo porque le cuadra su estrategia (tipo de inversión, comisiones...etc), entiende al gestor y confía en él, le convence su cartera actual y pasada y a ser posible, que haya tenido un track récord satisfactorio. Es mi opinión.
#2412

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes,
Alguna persona puede saber a que se refiere este tuit:
https://x.com/FundsmithLLP/status/1835650277048746299
cuando dice: "perspectivas en materia de planificación de sucesiones"
copio parte de la frase del tuit de forma textual traducida.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo,
#2413

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

"insights into succession planning" puede traducirse en este caso como "novedades sobre la planificación de la sucesión". No es ningún secreto que Smith tiene a la vista la jubilación y quedarse ya en Islas Mauricio (donde reside de facto) permanentemente. Ahora que está soltero de nuevo necesita tiempo libre para encontrar otra Teresa de Freitas (no será fácil). La planificación de la sucesión, por tanto, se refiere a cómo y cuándo se va a hacer el paso de la batuta del fondo a Robins. 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#2414

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Que está vez afine bien el acuerdo prenupcial.

Y sobre todo ojo con la cafetera, mucho cuidado con la maldita cafetera. 
#2415

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si es que parece que estamos ya más en manos del sucesor... lógico por otro lado.
Se habla de...