Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,45K respuestas
172 suscriptores
Página
165 / 166

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Un desastre este fondo al menos en los últimos tiempos, igual que el Seilern.

Pronto voy a cumplir cuatro años invertido en el Fundsmith. El fondo ha mostrado un rendimiento sólido a largo plazo pero, en los últimos tiempos, al menos desde estoy a bordo, está flojeando bastante y su desempeño se aleja bastante del MSCI World Index.

Con todo, seguiremos confiando en el gestor. Para este año me conformo con un objetivo modesto, superar la rentabilidad media de la categoría. No pido mucho después de los dos últimos malos años.

Totalmente de acuerdo, te dicen que no pero en los Fondos también hay tendencia, es absurdo estar invertido años y años en Fondos que han dejado de ser rentables, pero los análistos te dicen que no se puede saber o estimar o sobre todo PROBAR y revisar la evolución de los Fondos.
Normalmente al menos a mí me parece los Fondos (la mayoría) están dos o tres años en quartil de rentabilidad superior y luego pinchan, además suele coincidir con que se hacen famosos y viene el batacazo.

Yo hace tiempo que no estoy invertido en este fondo, pero tengo que reconocer que es muy fácil contar el final de la película después de haberla visto...

Tienes razón, por eso me imagino que te saliste del Fondo hace tiempo 

No, yo no soy adivino, ni juego a adivinar... Sumo años y cambio de estrategia, eso es todo. Pero criticar un fondo a toro pasado es muy sencillo, tan sencillo como que luego a las 12 de la noche te diré como ha quedado el Barcelona Atlético, pero en cambio ahora mismo no apostaría mi dinero a ningún resultado ..

No se trata de adivinar....nadie puede, si crees en las Tendencias el tema es invertir cuando hay tendencia y vender cuando no hay tendencia o la tendencia es bajista, pero si no se ve, no se ve, o no se cree.
A cada uno le calza un sistema con el que se siente bien, yo no soporto bajadas brutales, otros si, cada uno es cada uno.
Como digo siempre que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.

Correcto,  mucha suerte en tus inversiones.

Parece que el SP500 lo está pasando mal
Espero ver ahora la eficiencia de los fondos de gestión activa. Sería buen momento para hacerse valer por su parte. 
Saludos 

De verdad consideras este fondo un desastre? Un 15% anualizado desde inicio y sólo porque no ha batido al mercado en los últimos 2 años lo consideras así?

No dejo de sorprenderme.

Es cierto que "lo está pasando mal" pero por unos días... si coges el gráfico a largo plazo, verás que esta caída son "peanuts".

Lo que es alucinante es el cambio de opinión de la gente por los acontecimientos de más corto plazo. Personas que defendían indexarse al Sp500 ahora buscan cambiarse al Eurostoxx50 o al Ibex porque lo han hecho mejor las últimas semanas. Como la gente que ahora critica a Fundsmith cuando lleva 15 años batiendo al mercado holgadamente, porque en los últimos 3 años no lo ha hecho.

Me encantaría saber, de todos los que defienden la indexación, cuántos realmente se indexaron al Sp500 o al MSCI hace 5 o 10 años... tengo la impresión de que casi nadie. En cambio, los que se habrán indexado al SP500 hace 2 años intuyo que son muchos. Y en cuanto hay movimientos como ahora parece que se empiezan a arrepentir.

Lo de invertir en una temática sólo porque ha subido más que la media creo que es un gran error. Porque el que lo hace, venderá cuando vea que cae más que la media. Cambiándose de estrategia y llegando tarde a la siguiente, como casi siempre.

Un saludo!

Los fondos indexados están atados de pies y manos
En cambio los de gestión activa tienen más cintura para adaptarse al mercado. 
Si lo entiendo yo bien claro. 

Sí pero lo de adaptarse al mercado puede ser peligroso. Bajo mi punto de vista uno de los grandes errores de los inversores llamados activos es precisamente actuar demasiado; cambiando posiciones, rebalanceando...etc. No sólo por los mayores gastos de compraventa en los que se incurre, sino porque se dejan llevar por las emociones y los movimientos de corto plazo.

Ni caso del comportamiento troll. Ellos dicen que están en el SP500 porque es lo que más ha ganado en estos dos años. Y se dedican a ir por los hilos de gestión activa riéndose de los demás soltando frases cortas.

El problema del Fundsmith es el tamaño, pero tiene una gestión activa notable. Ni una sola duda de la gestora. Pero da igual ellos solo miran rentabilidades de corto plazo. Ni han entrado en la web de la gestora.

Si en dos años el Seilern y Fundsmith lograrán recuperar el brillo de antaño, entonces los mismos criticarían la gestión pasiva con frases cortas.

El Fundsmith tiene el problema que el gestor principal tiene su dinero en otro vehículo de inversión distinto del fondo donde está la gran mayoría. 
Pero esto es igual ahora que hace 5 años. 

No obstante está claro que parte de los que entran en fondos lo hacen por rentabilidades de corto plazo, y el que lo hace por rentabilidades de más largo plazo o virtudes de la gestión, debería ser consciente que eso va a implicar pasar por problemas del tipo que se han dado ahora. 

Incluso hay tipos de aciertos que benefician al fondo en unas circunstancias que en otras se pueden convertir en errores. Por ejemplo aguantar empresas que pasan problemas coyunturales . A veces esos problemas terminan en estructurales. 
Se habla de...