Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,45K respuestas
171 suscriptores
Página
166 / 166

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A mi me parece un fondazo que en los últimos años no está acompañado por el mercado en la tipología de empresas que ellos manejan (su universo de inversión), ¿hay alguna duda de que se ha olvidado de gestionar? No se ha olvidado de gestionar, solo hay que ver sus 2 competidores directos donde están (Guardcap y Seilern), en estos 2 años están igual o peor y si rascamos un poco más en la categoría que los emplaza Mornigstar, ¿quien está delante? los que llevan varias de las 7 magníficas.

Dicho esto, yo lo he cambiado también, no porque no me guste su filosofía de inversión simplemente para la estrategía que quiero llevar en Gestión activa necesito otro tipo de fondo de los que hay en esta misma categoría global growth pero eso no significa que si en el futuro creo que las compañías en las que invierte Fundsmith son las adecuadas para la parte growth/quality volvamos a cruzar nuestro camino.

Aunque esto lo sabrás tú mucho mejor, el gestor profesional no puede (¿ni debe?) actuar del mismo modo que el inversor particular, puesto que debe ceñirse a normas regulatorias, al tiempo que debe gestionar "presiones" de partícipes e industria, en tanto que la gestora desea aumentar el volmen gestionado para rentabilizar el proyecto y para ello "debe" mostrar un buen historial, lo que no siempre encaja bien con una baja operativa. Al final, la supervivencia del producto, entre gran competencia, suele imponer las reglas. En todo esto influye además el ser gestor o asesor. Por contra, mantenerse firme y no operar, llevado al extremo, puede reflejar la incapacidad de reconocer errores y erosionar la confianza de los partícies. De ello hemos tenido ejemplos en los últimos años, por más que al final el reloj haya vuelto a acertar la hora.

Lo de las "" es para que no se me interprete en mal sentido, sino más bien expresado coloquialmente.

Manteniendo posiciones, deseando eso sí, recuperar el garbo de otros periodos.

Salu2

aguantar empresas que pasan problemas coyunturales . A veces esos problemas terminan en estructurales. 
Este es uno de los puntos en los que el gestor debe demostrar que merece el sueldo.

Salu2

Te iba a matizar, pero tú mismo lo aclaras en el último párrafo. Aunque los citados fondos se engloban en la categoría de crecimiento, en realidad, o además de, pertenecen al subgrupo calidad, por lo que la comparativa con según que productos no es correcta. En unas épocas a favory en otras en contra.

Salu2
Se habla de...