Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

375 respuestas
53 suscriptores
Página
27 / 27

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @saner: el colchón de seguridad está invertido en un fondo monetario que aprovecha automáticamente el interés compuesto (no reparte intereses ni dividendos). 
Al ser un fondo puedes vender las participaciones cuando quieras y está diversificado globalmente entre emisores y geografías. 

Cualquier otra duda que te surja, coméntanos

Gracias, pero lo de meter y sacar el dinero, teniendo que cambiar el límite es un poco lío. Estoy mirando otras opciones nada más por esa manera de hacerlo, que no me parece del todo sencilla

¡Gracias por valorarlo!

Lo hemos integrado con tu cartera de fondos porque creemos que es la mejor opción y a largo plazo, la que aporta más simplicidad. La razón es que al tenerlo junto, te beneficias de los reajustes automáticos, optimización fiscal centralizada, una sola cuenta de efectivo y de valores, un solo informe fiscal, entre otras ventajas. 

Cualquier duda que te surja durante el proceso, coméntanos

Soy cliente de Indexa, con cartera 10 agresiva.
Creo que en cuanto a comisiones, me resulta mucho más rentable suscribir un Amundi o Vanguard MSCI World.

Hola, @juan-kili:

También tengo la cartera 10, y creo que me conviene mas que gestionar mi propia cartera o invertir en un fondo indexado al MSCI World, principalmente por las siguientes razones:
1. Perfilado: aunque ahora tengas un perfil 10, en algún momento debería ir bajando
2. Incluir algo de bonos en la cartera reduce mucho el riesgo
3. El MSCI World no incluye los emergentes y no tiene en cuenta la fiscalidad del inversor europeo: https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
4. Optimización fiscal en las retiradas
5. Acceso a la clase institutional plus de los fondos de Vanguard (menos costes)
...
Por si te interesa: https://support.indexacapital.com/es/esp/indexa-vs-autoservicio

Estamos disponibles si tienes cualquier duda o sugerencia al respecto.

François

Soy cliente de Indexa, con cartera 10 agresiva.
Creo que en cuanto a comisiones, me resulta mucho más rentable suscribir un Amundi o Vanguard MSCI World.

Pues yo estoy valorando la posibilidad de entrar en Indexa, pero quiero intentar la compra de vivienda (sería primera vivienda, habitual) el año que viene aprovechando la bajada de los tipos de interés, lo que me ata ante la idea de entrar ahora a largo plazo. Los dos últimos años he aprovechado los depósitos y cuentas remuneradas que hemos tenido incluso al 4%. Mi idea es una vez que compre vivienda, y con un fondo de emergencia aparte, entrar con una cantidad baja e ir haciendo DCA mensualmente pensando en un plazo mínimo de 20 años sin ninguna intención de retirar ante posibles bajadas del mercado. La implicación del equipo directivo me da confianza, y creo que su buen hacer merece pagar la diferencia de comisión a gestionar yo mismo un Msci World. También contemplo la posibilidad de aprovechar ese tiempo disponible al no tener que ocuparme de nada respecto a los fondos para investigar otras alternativas de inversión que podrían interesarme como el crowdlending, para utilizarlo quizá en una pequeña parte de mis inversiones. 

Un saludo

He visto que habéis reducido la comisión de Inversis del 0,109% al 0,097% para carteras de más de 100.000€, lo cual me parece muy bien.

Pero yo soy cliente vuestro con Cecabank con una cartera aun mayor y la comisión allí sigue al 0,121%, lo cual es una diferencia ya solo en una cartera de 100.000€ de 24€/año más que Inversis.

¿Tenéis planeado bajar las comisiones de Cecabank?

Porque en caso contrario me gustaría pasarme a Inversis. Pero el proceso será algo farragoso, supongo.

Hola, @piponito:
Gracias por tu mensaje. No tenemos otras bajadas de comisiones a la vista en este momento, e informaremos en caso de que haya novedades al respecto.
En cuanto al cambio de custodio, consiste en abrir una nueva cuenta, con el otro custodio, solicitar los traspasos, retirar el efectivo que queda y aportarlo por transferencia a la nueva cuenta. No lo tenemos automatizado todavía, pero no cuesta mucho tiempo hacerlo. 
Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.