Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

402 respuestas
53 suscriptores
Página
28 / 29

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias por tu comentario, @gerorako. Nosotros no comercializamos fondos. No es el servicio que ofrecemos (y no es el servicio que buscamos nosotros como clientes). El fondo monetario forma parte de nuestra gestión de cartera, con todo lo que incluye:
https://support.indexacapital.com/es/esp/indexa-vs-autoservicio

Creo que en el caso de los fondos monetarios no hace falta ninguna gestión de cartera. Se trata simplemente de un producto para mantener la liquidez y en este caso vuestro producto es caro. La banca tradicional no los ofrece o los ofrece a un precio abusivo y vosotros estáis un escalón por debajo pero sigue siendo caro.

Hola, @gerorako: intentamos cobrar lo mismo en todos los servicios que ofrecemos, en torno al 0,25 % anual, para no estar incentivados más con unos servicios que con otros. El fondo monetario no se contrata por si solo, se contrata como parte de un contrato de gestión de cartera, cuya comisión de gestión de cartera media es de 0,25 % + IVA, independientemente de en qué fondo(s) está invertida la cartera en cada momento.

Siento que no encaje con el servicio de corretaje que buscas (poder comprar el fondo monetario, sin gestión de cartera). Para RTO (por recepción y transmisión de órdenes) , es mejor buscar un bróker de fondos, o un banco, que ofrece este servicio. 

Gracias de nuevo por tu comentario. Por favor, sigue pasándonos tus sugerencias o peticiones, por si podemos atenderlas. 

Es cierto, al igual que en las facturas de un técnico gusta que se separen el valor las horas de mano de obra del valor de las piezas de forma real sin inflar estás últimas, aquí también habría que diferenciar entre lo que es una gestión activa de cartera y lo que no. El monetario de indexa se propuso como un pequeño fondo de reserva personal, y una vez contratado no requiere de mas.

Hola @inaki-cm

Funciona como parte de la cartera. Esto es así. No comercializamos fondos y no ofrecemos la posibilidad de contratar el fondo sin nuestra gestión de cartera. 

Pero si no recuerdo mal, contratar el monetario era únicamente una opción, con lo cual, al contrario si que se puede contratar la gestión de cartera sin contratar el fondo monetario. Y ahí es donde quería llegar, personalmente tengo una parte de mis inversiones con indexa con el propósito de comparar resultados entre mis roboadvisors y mi cartera Personal que gestiono, para ver si me sale a cuenta dedicar mi tiempo. Cuando se dió la opción del monetario, pensé... Pues vale! Si tiene buenas condiciones, que más me da aquí que allá? Ahora acabo de ver qué a parte de lastrar los resultados generales, le saco más a mi monetario Groupama. Bueno, en resumen, creo que esté monetario debiera ir aparte tanto en gestión como en resultados, pues no forma parte de la cartera de inversión y el riesgo como tal. Mientras escribía he pasado el monetario al resto de la cartera. Todo correcto.

Para mi es una pena que no exista una cartera 100 variable, espero que lo valoren en el futuro. 

Gracias, @inaki-cm. Contratarlo por tu cuenta en un bróker de fondos también es una opción. Tiene sus ventajas, como comentas, en caso de que quieras aislarlo de la rentabilidad de tu cartera, gestionar por tu cuenta el importe que tienes invertido en el monetario, con traspasos, o evitar nuestra comisión de gestión de carera sobre lo invertido en este fondo..

Por otra parte, tenerlo incluido en la cartera, como proponemos, tiene sus ventajas: posibilidad de invertir automáticamente las ganancias en el resto de la cartera, posibilidad de aumentar o reducir el importe del monetario con 1 clic, la optimización fiscal en las retiradas (ej. minimizar el impacto fiscal y reajustar posteriormente la cartera) y el acceso ala clase institucional del fondo (con una comisión de gestión del fondo más baja).

Hay ventajas en ambas opciones. Depende de lo que busca cada uno.

Gracias de nuevo por el feedback. No dudes en avisarnos si tienes más sugerencias.

Buenas noches.

¡Estoy harto del test de perfil inversor!

Respondiendo lo mismo que en el test original baja el perfil inversor a 9/10 (imagino que por edad) y quiero mantener el perfil original (10/10). No me parece correcto que Indexa sea quién elija que me corresponde un porcentaje en bonos si yo lo que quiero es el 100% en acciones (ya elijo yo con el resto de mi patrimonio si quiero tener más cash, más depósitos o si quiero ser más conservador).

Es una molestia tremenda y lo único con lo que no me encuentro cómodo con vosotros. Si no me dejáis elegir el perfil no me va a quedar más remedio que cambiarlo a algún sitio donde si me den la opción de ponerlo 100% en renta variable.

¿Alguna solución?

Loving Málaga

Hola @zackary: mándame un mensaje directo si quieres para que pueda revisar tu test de perfil. 

De momento no nos estamos planteando ofrecer una cartera con más de 90 % en acciones.
¿Esto quiere decir, que independientemente de lo que se responda, el máximo que se puede conseguir (a día de hoy) en el test inversor es 9/10?

Loving Málaga

No me he visto en esa situación, pero veo que podría pasarme lo mismo en un futuro y NO ME GUSTA TAMPOCO y he leído comentarios parecidos al tuyo en el pasado, de otros compañeros del foro, descontentos también con los resultados obtenidos del test y el nivel máximo al que pueden acceder.

Es de lo poco que tampoco me gusta de Indexa y lo "critico".

Sé que gracias a las preguntas del perfil, así son capaces de saber la capacidad de asumir riesgos, la tolerancia, etc. Y ofrecerte lo que se supone, mejor se adecúa a cada uno. E intuyo que puede ser que estén obligados por ley a preguntarlo (al igual que hacen muchos bancos con sus clientes).

Pero después están las circunstancias personales de cada uno.

Además, personalmente no me gusta "ofrecer" tanta información sobre lo que uno gana o deja de ganar, patrimonio, gastos que cada cuál pueda tener, etc.

Creo que podrían replanteárselo en un futuro y ofrecerlo más como una "ayuda" a todo aquel inversor que lo requiera, porque no tenga muy claro cuál puede ser su perfil de riesgo, no tenga experiencia como inversor, nunca haya pasado por una crisis, porque se sienta más cómodo así y un largo etc. Pero no como algo obligatorio o que te limite a la hora de invertir y obtener unos resultados.

O mucho más fácil y sencillo, igual que se permite bajarlo de manera manual si uno no está conforme con los resultados obtenidos, sin ninguna traba ni dificultad, simplemente porque no se encuentra conforme, no se está cómodo, etc., también debería permitirse el subirlo por los mismos motivos.

Ya te han avisado y recomendado cuál es tu perfil ideal, vale de acuerdo, pero luego tú deberías tener la última palabra.

Si no cambia en un futuro y me viera en una situación que tras realizar el test, se me ofreciera un perfil más bajo del que yo quiero, sin duda me plantearía seriamente llevarme mis inversiones a otro sitio, aunque me "dolería" porque por todo lo demás, de momento estoy muy contento con la forma de gestionar y trabajar por parte de Indexa.

Espero que le den una vuelta en el futuro y se lo replanteen. 

Hola, @calamaros:

Gracias por tu mensaje y por tus sugerencias.

Es un tema que nos viene impuesto por la regulación y por el supervisor. Como parte de un servicio de gestión de cartera en España, tenemos la obligación de realizar el test de perfil del cliente y de gestionar su cartera en consecuencia. La regulación y el supervisor no permiten que el cliente de gestión de cartera elija un perfil sensiblemente superior al que el gestor de cartera ha estimado. 

No es algo específico de Indexa, afecta a todos los servicios de gestión discrecional de carteras en España.