No me he visto en esa situación, pero veo que podría pasarme lo mismo en un futuro y
NO ME GUSTA TAMPOCO y he leído comentarios parecidos al tuyo en el pasado, de otros compañeros del foro, descontentos también con los resultados obtenidos del test y el nivel máximo al que pueden acceder.
Es de lo poco que tampoco me gusta de
Indexa y lo "critico".
Sé que gracias a las preguntas del perfil, así son capaces de saber la capacidad de asumir riesgos, la tolerancia, etc. Y ofrecerte lo que se supone, mejor se adecúa a cada uno. E intuyo que puede ser que estén obligados por ley a preguntarlo (al igual que hacen muchos bancos con sus clientes).
Pero después
están las circunstancias personales de cada uno.
Además, personalmente no me gusta "ofrecer" tanta información sobre lo que uno gana o deja de ganar, patrimonio, gastos que cada cuál pueda tener, etc.
Creo que podrían replanteárselo en un futuro y ofrecerlo más como una "ayuda" a todo aquel inversor que lo requiera, porque no tenga muy claro cuál puede ser su perfil de riesgo, no tenga experiencia como inversor, nunca haya pasado por una crisis, porque se sienta más cómodo así y un largo etc.
Pero no como algo obligatorio o que te limite a la hora de invertir y obtener unos resultados.
O mucho más fácil y sencillo,
igual que se permite bajarlo de manera manual si uno no está conforme con los resultados obtenidos, sin ninguna traba ni dificultad, simplemente porque no se encuentra conforme, no se está cómodo, etc.,
también debería permitirse el subirlo por los mismos motivos.
Ya
te han avisado y recomendado cuál es tu perfil ideal, vale de acuerdo,
pero luego tú deberías tener la última palabra.
Si no cambia en un futuro y me viera en una situación que tras realizar el test, se me ofreciera un perfil más bajo del que yo quiero, sin duda me plantearía seriamente llevarme mis inversiones a otro sitio, aunque me "dolería" porque por todo lo demás, de momento estoy muy contento con la forma de gestionar y trabajar por parte de Indexa.
Espero que le den una vuelta en el futuro y se lo replanteen.