Cuando uno se equivoca, es mejor reconocerlo.
Por lo que leo, yo tenía una visión inexacta de lo que es
Indexa. Es lo que pasa cuando uno sigue un proyecto en la distancia.
Entiendo, pues, que vuestra oferta ha sido siempre hacer una gestión discrecional (por tanto, activa… al menos, todo lo activa que vosotros decidáis en cada momento) con vehículos indexados de bajo coste.
Yo, sin embargo, había interiorizado, equivocadamente, que era una oferta de gestión pasiva pura. Por ese motivo, interpretaba cada uno de los cambios que habíais hecho en la política de inversión a lo largo de los años como desviaciones criticables respecto a las promesas contraídas con los clientes. Y claro, este último cambio, por efecto acumulativo, me parecía el colmo.
Sigo manteniendo que es inevitable que haya cierto conflicto de intereses en vuestras decisiones (en mi opinión, siempre lo hay, en mayor o menor medida, cuando hay intermediación… ya sé, también, que NO opinas lo mismo) pero, ahora, esa cuestión me parece menor.
Si el contrato implica que los clientes ceden la gestión discrecional de la cartera en vuestras manos, el tema ofrece muy poca discusión. A vosotros os corresponde dirigir la cartera. El que confíe en vosotros seguirá y el que NO confíe en vuestro criterio se tendrá que plantear marcharse.
Disculpas por haber contribuido a incrementar la confusión.
Saludos