Muy buenas aportaciones las que siempre haces.
En referencia a los fondos que has comentado de R4 y Gesiuris yo les veo el problema de que sus comisiones están muy por encima de las gestores independientes y ,por eso, yo creo que estamos hablando de cosas distintas.
Por ponerte mi caso concreto, True Value me encanta, me quedo corto, me parece espectacular, pero todavía no me he metido porque si saca un 10% anual (no me estoy yendo muy arriba), se está pagando un 2.25%. Quizás es una contradicción que tengo y estoy yendo contra mis intereses y ,al final, acabe entrando, pero de momento me niego a entrar en fondos con esas comisiones. En este pequeño oasis de los values, en los que estamos los que andamos por estos lares, creo que debemos ir siendo más críticos con estos temas.
Lógicamente no voy a entrar en el debate de si lo generan se paga. Me refiero a que juegan en desventaja los asesores que están en R4. Qué bien nos vendría que los de True Value y Valentum dieran el paso.
Otro debate es la dificultad que tienen los asesores independientes para sacar su fondo y tener que estar bajo el paraguas de esas gestoras.
Reitero mi enhorabuena por el tiempo que le dedicas a los estudios, siempre son muy didácticos y la fuerza de la costumbre hace que no se valoren como es merecido.
Un saludo.