Re: Consejo para realizar una primera (y considerable) inversión: mi banco va detrás mía pero tengo mis dudas...
busca tú mismo los fondos de renta variable que más rentabilidad extra hayan sacado respecto al resto de fondos de su sector (es muy fácil verlo por ejemplo en la sección Rentabilidad en la ficha de cada fondo en morningstar) a largo plazo (en los últimos 5 o 10 años).
Pésima idea, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Este es el gráfico elaborado por Vanguard con la probabilidad de superar al benchmark los 3 años siguientes basándose en la puntución de morningstar. Los fondos con 1 estrella, los de peor tracking histórico, tienen más posibilidades de batir al índice que el resto. No obstante menos del 50% de los fondos lo consigue así que sigue siendo una mala idea basarse en rentabilidades pasadas.
The study analyzed fund returns as compared to their relevant style benchmarks over the 3 year period following each fund’s rating. As you can see below, the lowest rated funds actually generated the greatest excess returns, while the highest rated funds generated the least.