Soy una inversora en Fondos desde hace 4 años,, venía de las IPFs y cuando bajaron del 2% me pasé a Fondos. Yo también pensaba que al ser productos de riesgo darían, al menos, un 5% TAE como en las buenas época de las inversiones a plazo, donde yo llegaba a obtener -siguiendo Rankia- hasta un 6'5% de rentabilidad.
Sigo siendo una novata en estos productos, aunque he aprendido por experiencia alguna cosa: 1º.. olvídate de los cálculos TAE, son una fuente de frustraciones. 2... un 5% es una rentabilidad alta para alguien que quiere arriesgar poco. 3... piensa a medio o largo y de eso dependerá el riesgo que puedas asumir. 4... Acércate a una oficina de una gestora como R4 o Bestinvert , huye de los Bancos. 5... No te dejes guiar por las rentabilidades históricas de la RV, yo me he puesto alarmas para comprar en correcciones razonables y no me paso un pelo... da igual lo golosas que sean las rentabilidades que te pierdes, lo que parece que a ti te interesa es preservar el capital. 6... Debes estar dispuesto/a a perder dinero, sólo tú sabes cuánto puedes tolerar en pérdidas.
Yo te aconsejaría empezar por pocos fondos: Pegasus, Nexus y R4 Valor relativo, por ejemplo te daría un perfil bastante moderado. Suerte!