Hola japonesa, muchas gracias por tu aporte y tu experiencia.
1º podrías explicarte mas con los cálculos TAE por favor?
2º no es que quiera arriesgar poco, quiero invertir en un fondo con el menor riesgo posible y que tenga una rentabilidad media anualizada de alrededor del 5%.
3º Pienso a medio y largo, así que supongo que mi tolerancia al riesgo es mayor de lo que creo según tu comentario ;)
4º Por los bancos ni he asomado... Solo BNP Paribas porque creo podría acceder a fondos que me interesan por lo poco que he buscado... Algo tienen los buenos comerciales de Bestinver que me tienen convencidos...
5º Mi idea es dejar el dinero en un fondo (3 como máximo) y esperar. No voy a estar buscando todo el tiempo mover el dinero para conseguir rentabilidades asombrosas... Sobre todo porque por ahora sigo siendo empleado y teniendo que cumplir con mis 8 hs... Lo de mis inversiones es algo de andar por casa, nada sofisticado. Pero si quiero invertir en una gestora que me inspire confianza. No sé Beltrán de la Lastra que tal lo hará, tiene buena pinta desde 2015... Me interesa preservar por un lado y ganar por otro...
6º Ya... estoy viendo que eso es lo que mas "asusta" pero el que algo quiere algo le cuesta. Quizás deba empezar con 25% de liquidez, y 75% en fondo mixto, e ir empezando con la RV para cuando los ahorros crezcan un poco mas (la previsión de crecimiento de ahorros es de 1000/mes, no sé si lo había comentado antes).