Hola a todos.
Os pido ayuda con un asuntillo
Mi mujer tiene un plan de pensiones de la empresa en la que trabajaba y estamos mirando si nos conviene dejarlo donde está o lo traspasamos, y ahí me surge la primera pregunta:
¿Los planes de pensiones son traspasables como los fondos de inversión?
Yo llevo unos dos años invirtiendo en fondos de inversión y la verdad es que estoy muy contento, no soy muy entendido, pero leyendo a la gente en los foros de rankia he aprendido algo y la verdad es que en este tiempo no me ha ido mal, pero estoy muy pez en cuanto a planes de pensiones se refiere
¿Los planes de pensiones tienen ISIN? no consigo localizar el ISIN del plan de mi mujer, para ver los fondos de inversión suelo buscarlos en morningstar por el ISIN, pero con los planes de pensiones no es tan fácil.
Le estuvieron aportando al plan durante 20 años, y mirándolo he visto que la mayor parte es renta fija, como hace años la renta fija daba más interés, supongo que estos bonos se habrán revalorizado en el mercado secundario. Mirando la rentabilidad, pone que es un 2.92 en estos 20 años, pero no especifica si es total o anualizada.
Mirando este foro pensé en traspasarlo a un pp indexado. Ya tengo contratado el fondo Amundi MSCI WORLD, pero veo que no hay algo similar en cuanto a PP, están los roboadvisors estos de myinvestor, pero me choca que compren fondos o ETF variados de un mismo producto, MSCI WORLD o SP500 ¿Por qué comprar varios productos de lo mismo?
Supongo que no habrá algo parecido a Fundsmith o Seilern en PP.
Gracias, un saludo.