Toorb, la distribución planteada es razonable, y cuentas en cartera con varios factores.
Indexado al mundo, con exposición a todas las capitalizaciones y Fundsmith, calidad de corte conservador, representan la mitad de la cartera.
Añades un componente más defensivo dentro de la RV con el BL, presencia en sector consumo, refuerzas el componente sostenible con el producto de Schroders, y le pones algo de picante con Asia y small caps.
Me parece muy apropiado destinar la parte restante a Europa, para darle algo de protagonismo en cartera. Sin embargo, creo que los fondos que planteas no es lo que mejor le puede sentar a tu cartera, a pesar de que todos ellos son fantásticos fondos.
Tu presencia en Europa va de la mano, principalmente, de compañías que operan en el sector de bienes básicos. De lo que adolece es presencia en el sector financiero, incluso del tecnológico (lo poco a lo que se expongan Schroders y True Value).
¿Qué le sentaría bien a esta cartera, para aumentar presencia en Europa en el contexto actual? En mi opinión, un fondo que lleve banca y tecnología, fundamentalmente la primera.
Un fondo estilo mixto, que combine value con growth interesante puede ser el Nordea 1 - European Stars Equity Bp Eur [LU1706106447], o si tienes preferencia por fondos más diversificados, GS Europe Core Equity Base Acc Eur [LU0234681749] puede ser otra opción interesante a valorar.
Si considerases que ya tienes suficiente exposición tecnológica a nivel global, valora algún fondo más orientado a cíclicos, con buena presencia del sector financiero. En este sentido, Brandes European Value A Euro [IE0031574647] o J O Hambro Capital Management Continental European EUR B Inc [IE0033009014] si quisieras únicamente presencia en la Europa continental, son ideas a valorar.
Habría una tercera vía: partir ese peso en dos fondos, uno centrado en tecnología, JPM Europe Dynamic Techs Fd A -Acc- Eur [LU0210532015], y otro en bancos, Oddo BHF European Banks Cr-Eur [FR0010493957], aunque yo me decantaría por alguna de las alternativas anteriores.
Personalmente, no me gusta el sector financiero (banca tradicional) a medio y largo plazo, pero en el entorno actual puede ser un activo táctico interesante.