No, no lo había tenido en cuenta.
Muchas gracias!
Igualmente esa era la pregunta que me estaba haciendo.
Cuál sería el importe que tendría que poner de inicio en el Amundi de volatilidad?
De momento lo tendré todo (lo que sería para el Amundi) en un monetario y cuando tuviese montada la cartera, entiendo que debería empezar a invertir en ese fondo de Amundi de volatilidad. Es entonces entiendo cuando debo aumentar en 5% por cada activo de riesgo que tenga. Entiendo que es así?
Lo que no entiendo es la parte que has puesto aquí:
¿Por qué utilizas 0% con Renta Fija, 10% con Oro y 20% con todos los demás Activos de Inversión?
Pues por los distintos valores de la correlación entre los Activos de Inversión y el Vix.
En el caso de la Renta Fija, la correlación era positiva, por lo que no tiene sentido "acompañar" con Vix los momentos en los que toque estar invertido en Renta Fija, por tanto le asigno un 0%.
En el caso de la Renta Variable, la correlación es ampliamente negativa, por lo que tiene todo el sentido que el Vix vaya "cubriendo" la evolución de la Renta Variable, ante posibles escenarios de bajadas rápidas. Por tanto le asigno un 20%.En el caso del Oro, la correlación, aunque es negativa, no es tan negativa como en el caso de la Renta Variable, por lo que le asigno sólo un 10%.En el caso de Commodities y Reits, al estar negativamente correlacionadas con el Vix, también les aplico un 20%.
Que significa, que cada posición tiene un porcentaje diferente del Amundi de volatilidad?
Entonces como se calcula el 20% (o 25%) que tengo yo en mi cartera?
No lo entiendo bien, la verdad.
Gracias