Muchas gracias por tú estudio y aportación la RV Value ,también hay que llevar en el radar ,Gestores Españoles ,con resultados excelentes y recorrido de muchos años ,personalmente me satisfacen las casas Azvalor y Magallanes ,su comité de dirección y decisión tienen experiencia y analizan bien las empresas de sus carteras.
Hay otro fondo de R Variable Value de la Gestora Andbank que lleva creo un 40% de rentabilidad este año ,sin antigüedad ,para mí que ha encontrado el factor suerte
En conclusión el que decida tener este estilo de inversión en parte de su cartera hay grandes Gestoras y Gestores Internacionales y Nacionales y a plazo largo son una muy interesante propuesta para una cartera de fondos en el sesgo de renta variable .
Aunque con los años que llevo invirtiendo cada dia considero más el tamaño del fondo que no sea muy grande ni pequeño,lo cual facilita el movimiento de posiciones y la SUERTE ,leer en libro de TALEB ,Existe la Suerte ,Antifragil ,El Cisne Negro etc ..
Estos libros me han hecho cambiar mi estilo de inversión y llevo ,más de 40 años y todo lo que es bueno hoy puede ser malo mañana .
Después de esta reflexión ,perdonarme,ya que muchos de vosotros sabéis y pensamos lo mismo.
Lo difícil es mantener y ser consecuente con la idea de inversión de cada uno ,según las necesidades que la vida nos impone y a largo plazo las tesis bien meditadas y contrastadas suelen dar resultados positivo .
Personalmente mi RENTA VARIABLE está tomando posiciones mensualmente en un fondo de VANGUARD GLOBAL MUNDIAL ,lo negativo de que dicho fondo de minimo coste de gestión ,es que ,la entidad Bancaria Extrajera con ficha Española con la que trabajo cobra un 0.50% anual por su depósito.
Pero estoy cómodo al diversificar en miles de empresas de forma pasiva mi inversión y proporcionar la posibilidad con mínimo capital de inversión .
Un saludo y alejaros de visionarios vendedores se rentabilidades fabulosas , personalmente una rentabilidad anual de un 7 % en una cartera es fantástica y pocos lo consiguen