Yo también lo tengo "etiquetado" como mixto, y de hecho Morningstar también, ... sin embargo en su ficha ellos se catalogan como de Retorno Absoluto.
Personalmente los pongo a todos en el mismo saco: mixtos y de retorno absoluto, cuando los evalúo para la cartera de "comprar y echarse a dormir".
En cuanto a tu duda: bueno lo de "comprar y echarse a dormir" no es literal. Periódicamente hay que ir vigilando si los fondos que están en la cartera volverían a salir propuestos si en ese momento la hicieras de nuevo. "Periódicamente": depende de cada uno, personalmente me gusta mirarlo una vez al mes, aunque es más por hobby que por necesidad.
Haciendo esto vas detectando si alguno va fallando (por ejemplo el Prudent Wealth en 2022 o el Ruffer en este 2023) y sobre todo vas detectando nuevos fondos que podrían sustituirlos.
Eso sí, personalmente, no estaría traspasándolos a la mínima de cambio, les daría un margen de confianza. En concreto el actual DD del Ruffer de aprox el -5%, no es nada del otro mundo y está por debajo de su mayor DD histórico que ronda el -10%, por lo que (en mi opinión) aún no ha demostrado que se haya roto nada de su "magia" anterior.
Saludos.