El horizonte temporal seria unos 20 - 25 años... con una aportacion inicial de unos 10.000 euros y luego se harian aportaciones mensuales de unos 150 euros aprox. provinentes de una "pequeña bolsa" de efectivo en la propia cuenta al 2%TAE de myinvestor. con lo que aprovecharia para hacer los rebalanceos.
Si de ese dinero ya dispones, estás haciendo un DCA. Lee al respecto y valora si merece la pena un DCA de ese tipo, en el que las cantidades posteriores son tan bajas respecto a la inicial y si te puede mitigar una eventual caída, o es simplemente un artificio psicológico pero financieramente subóptimo.
De momento no inclui RF pues quiero leer mas sobre su "funcionamiento y utilidad" que aun no lo acabo de entender bien (soy un pelin "nuevo"). (En un futuro supongo que si incluiria, pues todo el mundo afirma que hay que tener)
Te lo ha explicado perfectamente Mehok en el mensaje anterior a este mío. No obstante, la razón para ello no debe ser "todo el mundo afirma que hay que tener", porque las circunstancias de ese todo el mundo pueden ser diferentes a las tuyas y por tanto no es buena idea replicar carteras ajenas sólo por lo que se pueda leer en foros.
y los Reit los incluio porque no he visto apenas inversion inmobilaria en los fondos elegidos y me gustaria tener algo. Siempre lo podre cambiar por la RF que me falta jeje.
Los REIT's no son sustitutivos de la RF ni realizan la misma función en la cartera. Y un 5% de RF es como no llevar nada.