Me parece una cartera bastante equilibrada. Sin hacer ninguna recomendación de nigún tipo, sólo dando mi opinión totalmente subjetiva, personalmente sustituiría el DPAM focalizado en USA por uno global que diera más peso a empresas europeas, que están ofreciendo una rentabilidad por dividendo muy atractiva, y existe una brecha importante con USA. Como has seleccionado unos fondos relativamente estables, a excepción del small caps y el de China (que suelen ser algo más moviditos por su propia naturaleza), podrías valorar alguno como el Guinness Global Equity, concentrado en 35 compañías y en torno al 40% expuesto a Europa. O si te gusta algo más conservador, tendrías fondos como el Fidelity Global Dividend o el BL Equities Dividend, también con exposición a Europa.
Luego otra opción, podría ser sustituir el Comgest Europe por el Comgest World, con el que ganarías algo más de exposición a Asia en general, y a Japón en particular, evitarías algún que otro solapamiento con el MFS, y rebajarías la sensibilidad a las variaciones del mercado, algo más elevada en el Europe.
Por la parte de renta fija, veo que muchos optáis por el Nordea Covered. Yo no soy muy amigo de este fondo, a pesar de que históricamente ha cumplido con su función. Yo lo sustituiría por el Nordea Flexible Fixed Income, no tan específico como el covered.
Por último tienes varios fondos en sus clases institucionales, intentaría buscar las clases limpias del Threadneedle y del Schoders también, siempre es positivo reducir comisiones aquel que tiene la posibilidad.
Simplemente son ideas que lanzo para que las valores. Me gustaría leer más opiniones diferentes, creo que el debate y el intercambio de puntos de vista es lo que enriquece el hilo.