Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Sin poder entrar en mucho detalle ten en cuenta que para renta fija estás mencionando también fondos de renta variable. Si quieres incluir renta fija tienen que ser a (muy) corto plazo y/o preferiblemente renta corporativa ya que los bonos te dan rentabilidad negativa. Otra opción es aparcar ese 20% en la cuenta corriente. Creo que ante todo tienes que decidir si quieres o no incluir renta fija, y de ser así, pues respetar la categoría y dejar renta variable y mixtos fuera de ahí. Los fondos dividendo siempre son una buena opción, aguantan mejor las crisis. Pero no son renta fija.
No he seguido el hilo y supongo que vas a hacer seguimiento mas o menos activo de la cartera. Yo me plantearía incluir menos fondos. Pero si tienes claro como quieres segmentar la cartera, y esas son las categorías de tu elección, pues adelante. Cuanto menos seguimiento le quieras hacer, mas generalistas deben ser los fondos. Así serán los gestores de los fondos quienes se encarguen de ajustar el reparto a sectores y regiones.
Te recomiendo uses el X-ray de morningstar.es, introducir esta cartera allí, y ver como de diversificada queda en regiones y sectores, así puedes decidir si estás invertido tal como tenías pensado. Quizás eso te resuelva muchas dudas.
Un saludo
No he seguido el hilo y supongo que vas a hacer seguimiento mas o menos activo de la cartera. Yo me plantearía incluir menos fondos. Pero si tienes claro como quieres segmentar la cartera, y esas son las categorías de tu elección, pues adelante. Cuanto menos seguimiento le quieras hacer, mas generalistas deben ser los fondos. Así serán los gestores de los fondos quienes se encarguen de ajustar el reparto a sectores y regiones.
Te recomiendo uses el X-ray de morningstar.es, introducir esta cartera allí, y ver como de diversificada queda en regiones y sectores, así puedes decidir si estás invertido tal como tenías pensado. Quizás eso te resuelva muchas dudas.
Un saludo