Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.475 / 1.540
#22111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity Tech lo llevaba con un +40% pero en un mes ha perdido un 6%
#22112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una pregunta difícil con difícil respuesta. La inversión no es una ciencia es un arte. El comportamiento humano influye más que las matemáticas y la teoría difiere de la práctica.

Casi todo lo que he leído sobre oro lo he leído de amantes de la cartera permanente. Todos te dicen que lo ideal es tener oro físico pero por motivos prácticos ellos tienen también ETFs y BullionVault.  

El problema del oro físico aparte de su custodia  es el sobreprecio al comprarlo. Si viviera en Madrid y Barcelona con una tienda cerca sería una opción. Ni me planteo un envío.
#22113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy difícil es tener esas rentabilidades sin caídas y sin volatilidad. Vendrán caídas mucho más fuertes.

Moclano es su twiter hablaba de la cartera feo, fuerte y formal a largo plazo:
Fundsmith
Fidelity tech
Flossbach Bond Opp

#22114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

T. Rowe Price Euro Corporate Bond Fund

Este ha sido el fondo que ha recomendado este mes 

Saludos 
#22115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Francisco,
A ver, cada inversor debiera tener sus propios principios de inversión, y cada fondo de inversión de cumplir su objetivo de inversión en el conjunto de la cartera.

Yo te explicaré lo que yo hago. Otros inversores, otros principios.

Debeís interiorizar, que la gestión activa es muy cara, y que está ahí para que la gestora gane dinero en base a comisiones recibiendo tu una mínima rentabilidad y asumiendo el 100% de riesgo de inversión. Para mi eso no es asumible.

Recuerdo hace ya 3 décadas, cuando invertía mediante Banca de Inversión (grandes cuentas). Venían a mi casa cada 3 meses a rendir cuentas de mis inversiones.
Recuerdo como el fondo de renta fija en el que invertía inicialmente era gubernamental y de alta calidad crediticia; cuando en algún momento y cuando los tipos de interés estaban tremendamente bajos, me encontre con que mi fondo de inversión estaba compuesta mayoritariamente de "bonos basura". La razón era, que los costes de gestión eran "tan elevados", que tuvieron que asumir mucho más riesgo (con mayor potencial de rentabilidad en el corto plazo), y de éste modo no reflejar rentabilidades negativas del fondo. Dado que se salían demasiados inversores de dicho fondo y su objetio es mantenerlo para de éste modo seguir cobrando su alta comisión. Esta fue una lección vivida muy interesante para mi.

Desde entonces, mis principios fueron: asumir el riesgo y volatilidad con productos de inversión renta variable pura (100% renta variable), y tener como ancla renta fija gubernamental de máxima calidad crediticia (de mínima volatilidad).

Estos dos principios funcionan muy bien, ya que cuando la bolsa cae, la RF gubernamental de corto plazo es munición seca para poder rebalancear la cartera.
Sin embargo, RF que incorpora RF-corporativa de baja calidad crediticia, aunque a corto/medio plazo "pueda" ofrecer algo de mayor rentabilidad que la RF-Gubernamental, tiene el inconveniente que cuando la RV cae p.e. un 40%, dichos fondos de RF-gestionados caerán entorno a la mitad de la caída de la RV. Ello significa, que tiene mucha correlación con la RV y que cuando precisas el dinero de la RF para realizar el rebalanceo ha caído sustancialmente (y no es munición seca).

Estas son las razones por las que no utilizo fondos de gestión activa de RF.

Y bueno, si tienes que pagar comisiones de suscripción de reembolso o de traspaso, vamos, ni se te ocurra comprarlos.

El Flossbach comisión de traspaso del 3%... ?

En otros términos, ninguno de los fondos a los que haces referencia los mantendría en una cartera de largo plazo. Otros inversores otras opiniones, que evidentemente respeto.

Por un fondo de RFno deberíamos pagar comisiones superiores al 0,20%

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuenta la leyenda, o eso nos contó una vez un profesor de economía, que antes se podía comprar oro directamente en el banco (no sé si se refería a algunos, a todos, o si solo al central, nunca le pregunté). Ahora que los bancos se están atesorando de oro como valor refugio, puede que algún día descubramos que se han convertido en un "compro-oro oficial" y sea más sencillo ir a por x lingotes como quien va a la panadería y no tener que estar comprándolo a través de los vehículos que comentas pero entiendo la problemática actual

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @valentin@rokurota 
por vuestras respuestas. 
Saludos. 
#22118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se ha comentado otras veces pero en los folletos se habla de comisiones máximas de suscripción o traspaso. Nunca me la han aplicado ni conozco a ningún español que se la hayan aplicado en un fondo extranjero. 

Solo conozco el caso de fondos value españoles como el True Value que si te cobran comisión si no estas un numero de años con ellos.
#22119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los bancos españoles antes vendían los famosos Karlillos monedas de plata con valor nominativo de 12 euros y cuyo valor plata era en determinados momentos mayor.

En Costco Usa llevan unos meses vendiendo lingotes de oro con un éxito tremendo.
#22120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí también sería un éxito en mi opinión. Deberían replantearse dar la opción porque cada vez hay más gente que se inicia en el mundo de las inversiones y el oro es un activo que mucha gente lleva en cartera...

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Cuenta la leyenda, o eso nos contó una vez un profesor de economía, que antes se podía comprar oro directamente en el banco (no sé si se refería a algunos, a todos, o si solo al central, nunca le pregunté) 
Yo no he oido nunca que la banca española compre ni venda oro (desconozco si lo hacen).

Yo si he dicho desde hace una veintena de años, que en Alemania una forma fácil de acceder y vender oro, es ir a tu banco físico de tu ciudad y que casi practicamente la gran mayoría de bancos ofrece dicho servicio a sus clientes. También he dicho que quienes posean el oro más tiempo de un año, no precisan pagar plusvalía a la Hacienda Pública alemana.

Hoy en día, puedes comprar oro físico incluso mediante expendedoras de oro, por ejemplo en el aeropuerto de Frankfurt y otras localidades. Imagino que en España puede que existan ya expendedores de oro en algún lugar localizado estrategicamente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el aporte, desconocía este dato de Alemania

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisas tener cuenta corriente con el banco o caja de ahorros que ofrezca dicho servicio. De lo contrario, me temo que no es posible hacer compras ni ventas de oro mediante el banco.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Es posible si se es cliente de Deutsche Bank España aunque sea dejándolo custodiado allí hasta un posible viaje al país? ¿o concretamente con esta entidad deberíamos hacerlo en un Deutsche Bank Alemania? Supongo que esto último...

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Es posible si se es cliente de Deutsche Bank España aunque sea dejándolo custodiado allí hasta un posible viaje al país? ¿o concretamente con esta entidad deberíamos hacerlo en un Deutsche Bank Alemania?
Precisando:

Yo hablo de ir físicamente a tu banco y solicitar p.e. una moneda concretoa de oro. Ellos te sacan el dinero de tu cuenta corriente, y cuando les llega a tu oficina te dicen que pases a por ella. Con la venta tres cuartos de lo mismo.
Ellos no custodian oro. Lo que puedes hacer es que te proporcionen una caja de seguridad en el banco, y tu depositas físicamente tu moneda en dicho cajetín. Naturalmente debes tener una importante cantidad de dinero en el banco, porque de lo contrario "imagino" será dificil acceder a un cajetín de seguridad.
_______________________________________

1. Si se es residente en Alemania, todo lo que he dicho es válido.
2. Si se es residente en España con apertura de cuenta como extranjero en Alemania, desconozco si es posible la compra mediante banco. Pero en cualquier caso, aunque te permitiesen comprar, entiendo que no te lo depositarían en un cajetín de seguridad. Todo es informarse.
3. Veo complejo que mediante Deutsche Bank España vayan a meterse en menesteres de pequeño importe. Si fuese millonario, puede que encontrasen algún camino "exclusivo" para clientes de grandes cuentas, pero algo improbable a mi juicio aunque no imposible.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ