Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.474 / 1.540
#22096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes 25 y vas a muy largo plazo yo quizás bajaba ese 20 de renta fija al 10o a nada (aunque parece que por fin va a subir) y las letras las cambiaba por fondos monetarios. Pero no es recomendación de nada, yo no tengo ni idea y ando pidiendo consejo también por aquí.

Saludos
#22097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menudo batacazos ayer en prácticamente todos los fondos,el Fidelity Global Technology me ha bajado casi un 5%,lo nunca visto.Y el SP500 un 3%.Momento sin duda de meterle más leña al fuego y aguantar.
#22098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días David, tu cartera está muy acertada si responde a tu perfil de riesgo. Una regla de andar por casa es la de Boogle: tu edad es el porcentaje a asignar a la renta fija. Por lo tanto, una cartera 75%/25%  RV/RF sería una proporción aproximativa, aunque evidentemente prevalece siempre tu perfil de inversor para ajustar estos porcentajes.

En lugar del Fidelity optaría por el Vanguard.
En lugar de la Letras, que está bien, también puedes optar por un monetario como el de Pictet como ejemplo.

Por lo demás, nada que objetar, una cartera bien acomodada de largo plazo para cualquier jóven de tu edad.

Aquí te dejo un enlace " Eurozone Bogle Portfolio 75%/25% World Equities/Fixed Income" en el que puedes obtener el ISIN de los dos fondos arriba expuestos, para que los sometas a estudio. Mensaje #17778

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, los días 1 y 2 de agosto los mercados han caído lo que indicas, pero también es cierto, que en lo que llevamos de año los mercados han subido bastante y en algún momento se darán un respiro de menor o mayor importancia.

Os dejo un mapa de comportamiento de ETFs del último día, y practicamente no se salva nada, salvo productos inversos, vix, etc.
Mis tres pilares basados en ETFs protectores ante inflación, commodities equities, mercado global, metales preciosos. Todo ello a caído al unísono estos últimos dos días. La caída de la cartera en mi caso, es del 1,85%.

Saludos,
Valentin
_______________________________________________

Hacer click para expandir gráfico
Hacer click para expandir gráfico

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Piensas o pensáis que es momento de incrementar duración en F.I. de renta fija? ¿Es momento también de reducir Bolsa e incrementar RF?
Gracias
S2
* ¿Qué FI pensáis que son los adecuados para lo anterior?
#22101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy difícil contestar a esa pregunta porque requiere de conocimientos macro. Y los expertos macro unos te mostrarán unos indicadores alcistas y otros unos indicadores bajistas. 

Lo que sí se puede intentar hacer es tener una cartera equilibrada a largo plazo resistente a varios escenarios futuros. La otra opción mucho más difícil es comprar en cada momento lo que esté más barato. Ahora China, small caps o bonos.

Mi respuesta final es un fondo flexible de bonos cuyo gestor profesional tome decisiones por ti.
#22102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
Tengo el F.I.  LU1164219682 · AXA World Funds - Euro Credit Total Return A Capitalisation EUR 
que al parecer, es flexible. A eso se refiere?
Estaba pensando pasar al menos una parte al    AXA World Funds - Euro 10 + LT A Capitalisation EUR  LU0251661087 que es también flexible (eso creo)  pero de más largo plazo.
S2
#22103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días
        Os comento los ajustes que realicé el mes pasado al acabar el semestre que como comenté tendrían como objetivo reducir la volatilidad y riesgo.

         1 Reduje mi exposición a RV del 52% al 48% (deshice pictet clean energy y bajé exposición en otros fondos de alta volatilidad) moviéndolo hacia monetarios y RF corta duración ( groupama tresorerie , DWS floating rate y DNCA alpha bonds). 

         2 Transferí  Vanguard global bond a  PIMCO INCOME "I" (EURHDG) | IE00B80G9288 fondo global activo RF de bajo coste con mucho mejor performance en cualquier periodo de tiempo que el indexado.    La diferencia en costes es solo 0,40% (0,55% vs 0,15%) y probablemente con esa diferencia pequeña se puede encontrar valor añadido en una gestión activa de calidad. 

         Estoy muy confortable con la cartera actual 48% RV 52% RF y monetarios. Volatilidad 8 , duración media RF 4 años. Máxima caída histórica de la cartera a 1 año -10%.
        Por ello no tengo previstos nuevos ajustes en este semestre.
        Buen fin de semana a todos en este semestre y no olvidéis el factor de protección cara al verano. 
#22104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por un tema de seguros ajenos a la inversión odio Axa y nunca miro sus fondos.

Un vistazo rápido me indica que el primer fondo parece extraordinario y que ha acertado en los últimos años. Un total return toma pocisiones  largas y cortas para obtener rendimientos bajando la volatilidad. Este está  cargadisimo de bonos ultra high yield  con el riesgo que ello supone aunque según Howard Marks en su memo de hace meses era lo más seguro mirando riesgo beneficio.

Con fondos de bonos flexibles me referia a bond picking que eligiera duración, calidad crediticia, países o tipo a conveniencia. Mi favorito es el Flossbach bond opp porque es flexible pero nunca se mueve en los extremos. 

El segundo fondo no es flexible tiene una duración demasiada elevada para mi gusto, demasiado riesgo. Solo para oportunidades de corto plazo y de eso no entiendo.
#22105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Piensas o pensáis que es momento de incrementar duración en F.I. de renta fija?
Personalmente no especulo a corto medio plazo con la Renta Fija de Larga Duración. Más bien, para un inversor Buy&Hold&Rebalance, pudiera formar parte de una cartera de gestión pasiva de muy largo plazo. Yo dediqué mi tiempo en la creación de una cartera All-Wheader y mantenerme invertido en ella.
Naturalmente, también especulo alguna que otra vez, pero es cuando realmente existe un retorno probablemente alto.
Así, por ejemplo, en España, cuando pretendíamos entrar en el Euro, nuestros tipos de interés estaban muy altos (por encima del 10%, creo recordar). Con cupones tan altos y expectativas a que bajasen los tipos de interés para situanos a la altura de otros países comunitarios, fué una buena decisión. Cupones elevados y beneficiós par caída de tipos.
Otra especulación que utilice fue en Alemania cuando los tipos estaban inusualmente en el 9%, con intenciones del banco central alemán a situar los tipos de interés entorno al 2%. Fue otra especulación con Renta Fija que me salió bien.
Pero bueno, solo he hecho dos operaciones en mi vida de éste tipo.

Ahora lo tipos no es que estén atractivos para especular en el largo plazo. En el corto/medio plazo, ni idea de como se pueden mover. La inflación en los próximos 10 años hay que vigilarla.
__________________________________________

¿Es momento también de reducir Bolsa e incrementar RF?
Todos sabemos, que en base a valoraciones de mercado como el CAPE-Ratio de Shiller o el índice de Buffet, que el mercado actualmente está "sobrevalorado" en base a promedio histórico.

Kostolany, también nos indica en sus libros, que las subidas de bolsa van ligadas intrinsicamente a sus bajadas. Es decir, a una gran subida de bolsa le sigue una gran bajada de la misma.

A los más miedosos o precavidos, pues imagino que a éstas alturas de valoración de mercado les interesaría reducir Renta VAriable por debajo de su perfil (neutro) de inversor.
Lo que no ganes en el tramo de subida, lo podrás ganar NO perdiendo, comprando barato en la caída, y esperando a otro tramo de subida de bolsa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo con el DNCA es un gran fondo pero a corto plazo puede dar sustos importantes. Fíjate en la caída que tuvo en el 1T del 2020. No es refugio como un monetario.
#22107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué opinas de fondos como el FvS Bond Opportunities RT o Pimco Global Income para el medio/largo plazo?
#22108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fíjate que curioso, el Fidelity tech fue uno de mis cuatro primeros fondos. Al tercer día de comprarlo me bajo un 4% debido a que Trump hablo de los aranceles a China.
#22109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

              De acuerdo contigo no hay que considerarlo como un fondo monetario , que no lo es , sino un long short de renta fija de baja volatilidad y gran calidad de gestión pero que no está exento de riesgo (aunque muy limitado en el medio/largo plazo).
              En mi caso concreto es parte de una cartera diversificada de fondos de renta fija con distintas  duración y segmentos.
             saludos y buen finde
#22110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Flossbach es mi favorito pero porque se ajusta a mis gustos. Mitad corporativa mitad gobierno, duración media, globales y con buena calidad crediticia. Nunca en los extremos.  

Lo siento no sabia que la pregunta era para Valentín,  espero que te responda porque es un maquina.