¿Piensas o pensáis que es momento de incrementar duración en F.I. de renta fija?
Personalmente no especulo a corto medio plazo con la Renta Fija de Larga Duración. Más bien, para un inversor Buy&Hold&Rebalance, pudiera formar parte de una cartera de gestión pasiva de muy largo plazo. Yo dediqué mi tiempo en la creación de una cartera All-Wheader y mantenerme invertido en ella.
Naturalmente, también especulo alguna que otra vez, pero es cuando realmente existe un retorno probablemente alto.
Así, por ejemplo, en España, cuando pretendíamos entrar en el Euro, nuestros tipos de interés estaban muy altos (por encima del 10%, creo recordar). Con cupones tan altos y expectativas a que bajasen los tipos de interés para situanos a la altura de otros países comunitarios, fué una buena decisión. Cupones elevados y beneficiós par caída de tipos.
Otra especulación que utilice fue en Alemania cuando los tipos estaban inusualmente en el 9%, con intenciones del banco central alemán a situar los tipos de interés entorno al 2%. Fue otra especulación con Renta Fija que me salió bien.
Pero bueno, solo he hecho dos operaciones en mi vida de éste tipo.
Ahora lo tipos no es que estén atractivos para especular en el largo plazo. En el corto/medio plazo, ni idea de como se pueden mover. La inflación en los próximos 10 años hay que vigilarla.
A los más miedosos o precavidos, pues imagino que a éstas alturas de valoración de mercado les interesaría reducir Renta VAriable por debajo de su perfil (neutro) de inversor.
Lo que no ganes en el tramo de subida, lo podrás ganar NO perdiendo, comprando barato en la caída, y esperando a otro tramo de subida de bolsa.
Saludos,
Valentin