Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.473 / 1.540
#22081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en cuento a metales preciosos, oro concretamente, tengo entendido que si se invierte en él a través de un ETF es importante que éste realice una réplica 100% física.  ¿No sería mejor comprar directamente oro físico? ¿Qué hay más cierto que el físico a una réplica?

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende de la cantidad en la que estés pensando. A partir de cierta cantidad puedes tener problemas / costes / inseguridades de almacenamiento (y transporte) y de convertirlo en liquidez cuando desees. A mi modo de ver, el oro físico no es un activo financiero, sino un activo real (como un inmueble).

Nota: yo tengo también oro físico, pero no lo incluyo en la cartera porque tiene una función completamente diferente.
#22083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo lo del almacenamiento que puede ser un problema con grandes cantidades (o más que un problema un coste añadido si te buscas un depositario) pero comprar oro de forma no física me parece que no es comprar propiamente oro. Me explico, estás comprando "participaciones" de oro, es decir, estás comprando algo que representa un valor que es el del oro (que está respaldado por el oro) pero tú no tienes ese oro. De ahí que digan que sea de réplica 100% física entiendo, en otras palabras, que no vaya a valer lo que tienes menos que lo que se supone que compras. Pero si lo compras físico ese posible problema desaparece.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe dónde hay un buen buscador de fondos con un buen filtro para poder meter esas condiciones?
Saludos
#22085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si a ese me refiero, yo tambien pense lo mismo, en salir pero no soy de cambiar mucho y lo deje, el de fidelity lo estuve viendo pero al final como creo q tambien tiene comision de exito lo deje, y quiza ya habria salido ,pero en myinvestor lo tienen y asi es que sigo aportando,
 gracias Man 18 saludos 
#22086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Utilizo renta4.
#22087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese me han dicho pero sin ser cliente o no se puede o yo soy incapaz de encontrarlo.

Saludos 
#22088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Como eres cliente de myinvestor puedes usar el buscador avanzado de Inversis y descargarte por excel y hacer los filtros
#22089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Probaré a ver si sale.

Hay que seguir aprendiendo.

Saludos y gracias 
#22090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente. Al igual que comprar un fondo o ETF indexado al, digamos, Eurostoxx 50 no es lo mismo que comprar tú directamente las 50 acciones que componen dicho índice. Si es de réplica física, tú le aportas un dinero al indexado y él compra las acciones. Y tú tienes la participación que te corresponda. Igualmente, si el ETC de oro es de respaldo físico, tú le aportas un dinero y él compra la cantidad de oro correspondiente.

Lo que te quedaría por dilucidar es cuánto te puedes fiar de que tanto el indexado como el ETC de oro tengan efectivamente las acciones o el oro y no sean un fraude. Por eso es importante que el ETC tenga depositado el oro en una entidad independiente y que sea sometido a auditorías regulares, como es el caso de los ETC que mencionamos habitualmente aquí. Luego además hay quienes le dan importancia también a que puedas rescatar tu participación en forma de lingotes de oro físico, como sucede en algunos de esos ETC.
#22091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro claro, si mi mensaje iba por ahí, por la confianza en que realmente luego todo eso exista realmente y las órdenes que das se estén cumpliendo. Que no se quede solo en unas "participaciones" sino en algo real (y nunca mejor dicho tal y como lo consideras: activo real, permíteme la broma)

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto el 11 de septiembre hay un webinar interesante sobre el oro por si a alguien le interesa inscribirse. Es a las 17:00h. A mí no me va bien porque a esa hora ya sé que no voy a poder conectarme. ¿Sabéis si es posible visualizar un webinar al que nos hayamos inscrito pero al que no hemos podido conectarnos en directo?

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos,

Avanzaros, que ya he escrito muchos mensajes sobre metales preciosos y que podéis encontrarlos utilizando el buscador.
Aquí os dejo uno de ellos que data del año 2020 pero qe puede os resulte de cierto interés. Es el mensaje #18

Respondiendo un poco en lo relativo al oro, aplico 3 pilares, porque cada uno de ellos tiene sus ventajes e inconvenientes:
1. Streamers (son empresas que financian con dinero a las empresas mineras a cambio de oro que saquen de las minas financiadas).
2. ETF de oro de confianza (no ETC); invierto como invierten los ricos, sigue sus huellas. Aquí reconozco que nunca lo intercambiaré por oro, sino por su contravalor en divisa. El ETF a veces no se corresponde teorícamente con el valor del oro (costes y falsos lingotes que les cuelan y que salen a la luz de vez en cuando, minoran el valor liquidativo del fondo).
3. Oro físico pero en menor medida porque en el momento que precises utilizarlo puede que las circunstancias no te permitan llevarlo contigo encima.

Una ponderación adecuada de éstos tres pilares, podrían servir de utilidad a aquellos que pretendan invertir cantidades importantes de dinero en oro papel, oro físico y empresas orientadas a metales preciosos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, estoy empezando y después de informarme había pensado la siguiente asignación de activos (edad 25):

Renta Variable
40% IE00BYX5NX33 | Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
10% IE00B42W4L06 | Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
10% IE0031786696 | Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
Renta Fija
20% IE0007472990 | Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc
10% Letras del Tesoro 12 meses
REITs
10% IE00B83YJG36 | iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
#22095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera Bogle. Yo cambiaría el primero de Fidelity a Vanguard porque si en algún momento quieres hacer traspasos entre fondos si son de Vanguard se hacen mucho más rápido.

Si optas por la indexación, lee https://bogleheads.es/guia, aunque por la composición de la cartera ya lo habrás hecho.

El compañero @pedro-becerro tiene una muy buena guía de inversión indexada aquí en Rankia y también es muy recomendable el artículo de @gaspar https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

Saludos