Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.516 / 1.540
#22726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como bien se ha dicho en el foro, las ensaladas de fondos en la práctica NO baten al mercado y aún menos cuanto mayor sea el plazo temporal.

Aprovecho para recomendaros como lectura veraniega la entrevista a E. Fama en el FT

https://www.ft.com/content/ec06fe06-6150-4f39-8175-37b9b61a5520

#22727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cuestión de cada uno el tener la cartera con X número de fondos. 

Sin embargo te puedo decir mi opinión, y aprendí por mí mismo debido a experiencias pasadas que cuanto más simple mejor.

Tener muchos fondos, por mas que quieras hacerlo para diversificar y querer creer que te dará más rentabilidad, como norma general no lo hace. En su día cuando empecé, y tras haberlo leído en libros, foros, noticias, análisis, etc, y haberlo escuchado por gente que sabe más que yo en el tema, empecé con 8-9 fondos. (Fui muy cabezón por mi parte)
 
Ahora en la cartera indexada tengo sólo tres fondos (2 RV + 1 RF) y lo mejor que pude hacer.
#22728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en verdad has dicho algo que me hace reflexionar, cuándo hablamos de porcentajes, a qué nos referimos? Porque al menos yo entro en esa categoría de "gran fondo de emergencia" porque cuando hablo de porcentajes me refiero únicamente del dinero que uso para inversión.

pero por otro lado tengo fondo de emergencia para más de 1 año y ahorros en efectivo para "vivir la vida".


#22729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo como habrás visto no soy ningún experto, pero sin embargo, en simplicidad no hay quién me gane!

en mi opinión, no merece la pena ni emergentes ni small cap. De hecho, es un tema que saque no hace mucho por aquí.

Por un lado, tienes simplicidad y "estabilidad". Por el otro, complicas la gestión y aumentas la volatilidad por si alguna da el pelotazo y crece, pero no solo que crezca, sino que supere con creces lo que has perdido por no tener la misma cantidad invertida en MSCI World.


#22730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido. En indexados, mejor simplicidad. 1, 2 o como mucho 3 fondos en total.
#22731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y una pregunta por aprender, qué único fondo tienes de RF qué te cubra todo?? Gracias 
#22732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tenía IE00B18GC888 pero lo acabo de vender. Analizando históricos, yo creo que sale más a cuenta tener siempre short-terms. Sí, a medio plazo puede haber casos en los que se rasque algo más de rendimiento, pero en contra, con una mayor volatilidad, y sabiendo que dicen que tenemos esta "inflación pegajosa" que va a estar dando por saco durante un tiempo, short-terms yo creo que es lo mejor.

Ahora la duda que tengo yo es, gubernamental o corporate? Parece que el segundo va mejor, pero el primero tiene bonos de mayor calidad.

https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F00000T4PK%7CF000014600
#22733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, estoy con una cartera con el 85/90% de RV. Inicié la jubilación y terminé la fase de acumulación con lo que ahora entro en la de preservación en la que solo busco superar la inflación a medio plazo.
Entonces llega la hora de podar algunas ramas de la RV y sembrar algo de RF, de la cual, tengo los conceptos básicos y poco más. Indagando un poco por los distintos fondos me gusta el PIMCO GIS INCOME F. INST. EUR HG ACC. IE 00B80G9288 (con volat. 6.72 y un 67.81% de AAA).
También el FLOSSBACH-BD OPP RT LU1481584016.
Apelo a los consejos de los que saben sobre el tema (@mormont y compañia) para que los desnuden y me digan sus carencias.
Y otra cuestión: también tengo un PP (el Bestinver Global) que estoy pensando en pasar una parte al Plan Patrimonio de la misma gestora con un 75% de RF y 25% de RV. ¿Como lo veis?
Gracias de antemano por la ayuda


#22734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me da miedo porque tengo empezar entonces a hacer traspasos grandísimos del Sp500 de Vanguard al fondo único que será el Msci de Fidelity.Tambien me planteo que podría tener dos fondos,el Sp500 y el Msci en este caso,ambos de Fidelity.
#22735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

S&P500 y MSCI World no, uno o el otro. Tener ambos es bobería porque un ~72% del MSCI son empresas del S&P500.

Pero por qué Fidelity y no Vanguard? IE00B03HD191.

Yo tengo ese, y para el lunes supongo, tendré el de Fidelity IE00BYX5NX33, pero por lo que comentaba más atrás de que MyInvestor no permite utilizar el mismo fondo para distintos objetivos. Si no, usaría solo Vanguard por el beneficio del switch.

Vamos, a modo general, por mi experiencia de un par de semanas estudiando mucho el tema (así que cógela con pinzas), de las tres grandes tienes:
  • Vanguard: la que tiene más comisiones pero con un beneficio importante al permitir cambios entre fondos en el día.
  • iShares: la que saca mayor beneficio a cambio de prestar más acciones y de subir el precio de compra y bajar el de venta para que los que siguen en el fondo paguen menos gastos.
  • Fidelity: la que menos comisiones tiene, pero si miras los datos, en rendimientos está como Vanguard, por lo que entre Vanguard y Fidelity, mejor Vanguard.

#22736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues Vanguard ya la tengo,la idea irme con todo a Fidelity porque "rascan" algo más de rentabilidad 
#22737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos dias corredorfondo

              Es una situacion personal que debe de analizar y valorar cada uno pero a priori terminada la fase de acumulacion y con objetivo de preservacion, me parece excesivo un 80%_90% RV.
 
             Los 2 fondos de RF que comentas Pimco gis Income y Flosbach yo los llevó en esa clase limpia que comentas y me parece 2 grandes fondos los dos.

          En cuanto a planes de pensiones yo combino el Bestinver global con el bestinver renta y decido yo el peso que quiero entre los 2 . El bestinver patrimonio (75%rf 25%RV)tiene un 1%  costes mientras que bestinver renta 0,5% coste. Te sale mas a cuenta hacerte tu el mixto con el peso que consideres adecuado.

             Buena jubilación y a disfrutar de tu nueva situación.
#22738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @Guilleran, tanto por los deseos como por la aportación.
Si, cierto lo que comentas del % de RV/RF, pero eso fue en la fase de acumulación, ahora mi objetivo es bajar a un 40%RV/60%RF.
Veo que coincidimos en varios fondos ja, ja. Suerte en el proceso inversor

#22739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, incluso tiene matices del gran @ervigio ja ja 
#22740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo el Vanguard global bond eur hedged.

Diversificado geográficamente, y lleva un porcentaje de bonos corporativos. El Vanguard global s/t también me parece recomendable, con menos volatilidad al tener bonos a menos plazo de vencimiento pero también menos rentabilidad. Ya depende del horizonte de tu cartera.

Hay igualmente muchos fondos de RF a considerar, dependiendo de muchas variantes.

Saludos.