Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.497 / 1.540
#22441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

lo de burrada era más bien por lo del 4.5% de entrada.

Pero, dónde pone que no lo aplican? Para este fondo en concreto voy a meter 20000€, y estamos hablando de 900€ que quitarían de golpe.. 
#22442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno despues de mucho dar vueltas, me propongo los siguientes Fondos Indexados.
Si alguien me pueda darme alguna opinion , por tener mas conocimientos?.
gracias

#22443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que tenga menor tracking error respecto al índice.
En estos casos puede que alguno tenga hasta tracking error negativo, es decir, que el fondo supere al índice gracias a alguna pequeña ventaja fiscal.
#22444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algunos comentarios (simplemente para reflexionar.):
  • RV: El tercer fondo contiene a los dos primeros.
  • RV: No incluye emergentes. No sé si es un olvido o algo premeditado.
  • RF: El fondo de bonos de países emergentes tiene la divisa cubierta?
  • RF: Me resulta curioso que mayoritáremente escojas bonos corporativos, menos en EM, que elijes los gubernamentales.
#22445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ah vale nada, veo que lo pone:

Com. máx. suscripción (en Openbank 0%)
4,50%
#22446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Concuerdo. Es algo que, al menos para carteras indexadas trate de explicar

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin recomendación de compra ninguna. Coge un MSCI World y un monetario o RF corto plazo. Luego vas viendo.

La guia de https://bogleheads.es/guia es buena lectura si quieres indexarte más. La guia de @pedro-becerro es muy recomendable y el artículo de indexación por razones equivocadas de @gaspar también 

Saludos
#22448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, quiete inconscientemente los emergentes , es este
    | iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR  |   | IE00BYWYCC39
Te envio la composicion original que tenia, te ruego me digas que quito y cual puedo añadir, gracias 

Pues los corporativos, me he guiado por la buena puntuacion.  La verdad es que no sabria cual poner en renta Fija, si me pasas uno o dos, genial.
Lo del tercer fondo que contiene los anteriores, entonces deberia quitarlo?
Gracias por tu ayuda

#22449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, pero podrias darme alguna indicacion por cual me decido?
#22450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo es que no tengo los conocimiento vuestros y quiero invertir una pequeña cantidad  10/15.000 euros y no se bien porque fondos me decido, lo he hecho por la puntuacion, pero sin mas.
Tampoco quiero volverme loco con fondo , en total 5/6/7, no mas entre RF y Rv o todo RF
#22451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sin que sirva de nada que sé poco. Fidelity MSCI WORLD o Vanguard Global Stock. Son casi iguales para la renta variable. El que quieras de los dos. Para renta fija un fondo monetario como el abrdn euro liquidity o la française Tresorie o Groupama Tresorie. Con un pelo mas de riesgo pero poco DWS Euro Liquidity o con un pelo más de riesgo B&H Deuda

Repito yo tengo poca idea. Ve metiendo poco a poco o por DCA que se llama

Saludos
#22453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno pues se agradece
Y SP 500?
#22455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias