Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.547 / 1.572
#23191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por casualidad, donde lo compras? Gracias 
#23192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hacienda no es tonta. Si se "resetea" el valor liquidativo de suscripción, se hace para lo bueno y para lo malo. 
Últimos dos parrafos:
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/plusvalia-muerto
Salu2, P.
#23193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MyInvestor, estos son los datos del ETF en la plataforma: ETF SPDR S&P US DVD ARISTOCRAT
SPYD / IE00B6YX5D40 / XTR
#23194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe si los gastos marcados en amarillo los cobran .
Me estoy pensando estos 4 fondos, tengo que eliminar uno, entre el tercero y el cuarto

#23195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y por otro lado, con la racha alcista de la bolsa y en particular de estos fondos, sobretodo el mes de septiembre , tal vez seria oportuno esperar a ver si hay recogida de beneficios, porque la subida que estamos teniendo es de vértigo y me temo una fuerte corrección, vamos no se, a ver los que tienen conocimientos, nos alumbran
#23196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se cobran 
#23197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK. Gracias.
#23198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se ha perdido más dinero estando fuera del mercado que en las correcciones mismas
#23199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias @spirou y el resto por los consejos y la info! Respecto a este etf que comentas, he visto que es de distribución con pagos trimestrales. ¿Cuándo Myinvestor te paga los dividendos ya te hace la retención, o tienes que hacerlo tú en su momento en la declaración de la renta?
#23201

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Suscribo al 100%, por eso la RF se usa como hedge para recesiones y para descorrelacionar la cartera.
#23202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este caso no creo que sea propaganda. Europa se encamina a una recesión manufacturera* y, por tanto, a una inflación menor. El único mandato del BCE es mantener la inflación próxima, pero por debajo, del 2 %, por lo que es razonable esperar alguna bajada de tipos. Otra cosa es que el BCE se vea "forzado" a acelerar. Hay que recordar que la Fed estadounidense tiene un mandato doble (inflación y empleo), no así el BCE (solo inflación), por lo que si la economía se va al guano al BCE le da, en principio, igual, siempre que cumpla su objetivo de inflación. 

Ojito a Oriente Medio, que puede dar sustos de varias clases.

Esto no deja de ser ruido. Los inversores a largo plazo con una estrategia acorde nos aislamos de él y actuamos según la metodología establecida. En este punto hay que recordar a Julio Anguita: "Programa, programa, programa". 
#23203

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Hablemos con propiedad.

Lo único que descorrelaciona (en estadística eso significa correlación 0, cero) con la RV es el efectivo.

La RF, en el mejor de los mundos posibles (que no tiene por qué ser este), tiene correlación negativa con la RV. 

Dos variables tienen correlación si al cambiar una cambia la otra. Si la RV sube o baja, la RF baja o sube, por lo que hay correlación. En cambio el efectivo no varía, correlación 0, o sea, descorrelaciona.
#23204

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Y en teoría también el oro, cierto?
#23205

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Para mi correlación negativa es descorrelacionarse, porque es justamente lo que se busca, ganar cuando el otro pierde.

El efectivo o cash para mí no es ninguna inversión, es no hacer nada y perder cada año la inflación.

El oro también serviría como hedge puesto que es el único dinero real que existe, el FIAT no deja de ser un pasivo o deuda emitido por los gobiernos que expropian riqueza.