Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.555 / 1.572
#23311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este foro @valentin fue de los primeros en hablar de esa estrategia
#23312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

EL HY tiene una correlación muy alta con la RV, creo que del 0,8 o 0,9.

Y no protege en las caídas del mercado. 
#23313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

50% RV, 30% RF corporativa de duración media y 20% Oro.
#23314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que opinais de Indexa para contratar cartera.
Que tal el Sac, opinion general y otras alternativas para estar tranquilo y no tener problemas.
#23315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu propuesta .
#23316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches ¿Considerais buen momento para pasar parte del fondo monetario a renta fija de un poco mas de duracion? 
#23317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace 1 mes pase de monetario al DWS Floating Notes y de maravilla por ahora....
#23318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿La pasastes todo en una vez o vas haciendo transferencias periodicas?
#23319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ojo con los floating notes que pueden llevar sorpresa. No recuerdo si aquí páginas más atrás o en el tema de los fondos monetarios se hablaba de ello.
#23320

Bonos Floating Rate Notes (FRN): ventajas y desventajas

Todos los productos tienen ventajas e inconvenientes.

Los Floating Rate Notes (FRNs) tienen baja duración (baja volatilidad) y una rentabilidad ligada a algún índice de referencia como el LIBOR a tres meses, etc.

Cada emisión/certificado es distinto y la cartera suele componerse de muchos certificados para diversificar el riesgo de impago.

La desventaja, a mi juicio, es que los certificados llevan riesgo de contraparte (de quienes emiten esos certificados).

La gran mayoría de quienes emiten esos certificados son Bancos. Por lo tanto, debemos saber que el fondo se compone en una gran parte de emisiones bancarias.

La quiebra del certificado de un banco significa que perderíamos el dinero invertido en dicho certificado, sin posibilidad de recuperación ni de indemnización.

Naturalmente es improbable que quiebren la mayoría de bancos, pero creo recordar que en la caída de bolsa del 29 en USA, quebraron más de 2.000 bancos (si no recuerdo mal). Eventos improbables en el tiempo, pero ocurrir ocurren.

Por lo tanto, este tipo de productos casi mejor utilizarlos de forma táctica durante un periodo de tiempo (o con porcentaje bajo en cartera de inversión), pero como inversión a largo plazo está uno más resguardado utilizando otro tipo de vehículos de inversión que ofrezcan mayor certeza de poder cobrar tanto capital invertido como intereses.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es un gráfico elaborado por mi  mismo cuya pretensión era exponer una linea de pensamiento para dar ese paso a la jubilación, desde una perspectava de una cartera Talmud. Ello es de propia cosecha y no encontraréis nada igual en ningún sitio. Naturalmente el grafíco responde solo a un grupo de inversores con perfil de inversor que se ajuste al gráfico; naturalmente no es válido para todo inversor.

Cuando eres mayor, debes tener una componente de seguridad (colchon de seguridad) que lo representan los bonos de 1 a 5 años. Ello nos permite tranquilidad y la posibilidad de posponer retiradas de bolsa cuando cae mucho la misma (retirar dinero cuando la bolsa cae es malísimo para una cartera de inversión).
Luego disponemos de la parte en rentas de alquileres que junto con las retiradas de la cartera financiera (en el ejemplo he puesto un 3%, pero cada cual deberá establecer su porcentaje) deberíamos satisfacer nuestras necesidades básicas y compras puntuales, vacaciones, etc).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un ejemplo táctico de cuando utilicé algo similar a los FRNs, fue a últimos de los años 1980 o ya en los 90 (no recuerdo bien), y es que en España estabamos en una situación en los que los tipos de interéses subián, pero los bancos no trasladaban esas subida de tipos de interés a los depósitos bancarios de forma inmediata. Tardaban quizás 9 meses en hacer alguna subida. Por lo tanto, en aquella época no existian los FRNs, pero si existian depositos referenciados a tipos interbancarios, lo que hoy sería algo como depósitos referenciados al LIBOR, o Euribor a tres meses. Es la causa táctica por lo que utilice un producto de éstas características. Desde entonces no los he vuelto a necesitar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Como veis la opcion del Vanguard global bond hedged para ir a un periodo de tiempo un poco mayor que los monetarios que tengo actualmente?
#23324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene mala pinta, pero yo me quedo con los monetarios.
Si quieres diversificar es una buena opción.
#23325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Valentin, por tu aclaración y comentarios.
Recuerdo que en su dia, lo guardé porque me pareció muy interesante, ya que dispongo de vivienda alquilada, y podria adaptar ese sistema a mi situación personal cuando me jubilara.
Pero no me acordaba quien lo subió al foro.
Te agradezco que compartas tus ideas de inversión.
Saludos