Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.615 / 1.626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me lo recomendaron en R4 y lleva un año espectacular.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi ignorancia, qué significa eso de que "que queda subordinado al Debt"?
Yo es que tengo el Deuda, y si decís que son idénticos pero el nuevo tiene menos comisiones, igual sería aconsejable traspasar 

Tambien está el  AXA World Funds - Euro Strategic Bonds (LU0251659776) que tiene un menor riesgo y con unas rentabilidades tambien muy interesantes

El problema que le veo yo a ese fondo es que a 5 y 10 años no bate inflación, aunque también es verdad que la subida de tipos tan salvaje que hubo ha lastrado mucho los históricos de fondos de renta fija y no tiene por qué repetirse. 

Es un buen fondo sin duda. Yo lo tuve hasta que descubrí el LU0942882589, que tiene casi la mitad de volatilidad, y muy buena rentabilidad.

Noo, el nuevo B&H Debt, es más caro 0,4%. El viejo B&H Deuda 0,3%. Yo tambien tengo el Deuda y lo voy a mantener.

Vale gracias, pensaba que era al revés.
Me quedaré entonces con el Deuda.
Un saludo. 

Re: Comparto cartera de fondos

Si lo que ten interesa son los dividendos, entonces tal vez estos también te sirvan:

https://www.rankia.com/blog/etf/6421375-mejores-etfs-covered-calls

Son una estrategia de calls cubiertas que dan un poco mas de dividendo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Estoy pensando en una inversión de algún monetario en divisa dolar americano, alguna recomendación para iniciar con poco capital 

Hola Gaspar, gracias por recomendación , de hecho, entre en los etfs del artículo a lo largo del 2024, y mas reciéntemente al Jpmorgan Nasdaq equity premium,  con pequeñas cantidades para ver si funcionamiento, y la verdad por ahora cumplen lo prometido.
Un dividendo entre el 7/11% , reparto mensual, una revalorización pequeña, pero es que todo no se puede tener.
Como complemento a los indexados y etfs de acumulación que llevo, la verdad los veo una opción interesante, ya se que lo eficiente fiscalmente es la acumulación, pero solo acumular y acumular, la verdad tb el reporte mensual de una renta te reconforta mentalmente.
Si algún conforero sabe de más etfs de reparto y los quiere comentar, agradecido.
Un saludo 

Muchas gracias Spirou, me ha encantado. Y lo mejor, se te entiende todo.

No lo conocía y tiene una pinta buenísima. Gracias por comentarlo.

No hay de qué. Gracias a Rankia por dejarnos este espacio donde poder compartir nuestro conocimiento y experiencia en el campo de la inversión. Al igual que tú, yo he descubierto muy buenos fondos, gracias a las publicaciones o comentarios de otros rankianos.

Como mi grado de aversión al riesgo es relativamente alto, (estoy jubilado y mi objetivo es una revalorización del capital asumiendo un riesgo entre bajo y moderado), a la hora de invertir en un fondo, me fijo mucho en la volatilidad, el desempeño que tuvo ese fondo en 2022, su rentabilidad en los últimos cinco años y el ratio sharpe. 

Ahora mismo, otro fondo que tengo en cartera, y que se adapta perfectamente a los criterios que busco, es el LU1593227850. Habiendo este tipo de fondos, desde mi punto de vista, para qué complicarme la vida.

Me parece una propuesta de inversión muy interesante la que planteas, buscar fondos de baja volatilidad con un histórico buenísimo y echarse a dormir. Ese otro fondo que comentas también tiene muy buena pinta, no acabo de entender como consiguen tan baja volatilidad y tan buen histórico en un mercado tan volátil como el de las emergentes, pero ahí están los números. 
 Yo en mi caso tengo el grueso de RV en indexados, metería casi todo a Quality factor pero no hay fondos, solo etf y además no son quality factor como tal. A eso le añado un 20-30% en otros productos que me descorrelacionen la cartera pero que tengan un buen histórico. En indexados de renta fija no volveré a invertir, pienso que en ese campo un buen gestor aporta mucho valor y sentido a la inversión. Saludos csmscz, un placer charlar contigo y descubrir fondos interesantes. 

Un 1,47% de Gastos...
????
Volatilidad a 5 años 9,89%
RF Flexible Global parece interesante dependiendo del perfil de cada uno.
Me lo apunto.