Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.631 / 1.636

Re: Comparto cartera de fondos

@spirou
Ayer por la tarde me ingresaron en Myinvestor los dividendos del Us dividend Aristocrats.Mi sopresa ha sido que he visto que solo han aplicado el 19% de retención nacional y ninguna de origen.Es así?Por mi mejor,una cosa menos a reclamar.
Hace unos días y tal como comenté por aquí me llegaron también los dividendos del VanEck Developed Markets Dividend Leaders y aquí sí que hubo doble imposición.Bueno,si es así,imagino que estará bien

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos ESG, sí o no? Parece ser que el sentimiento generalizado es que los ESG son peores, pero es realmente cierto?

Estaba comparando el Amundi del S&P500 que tengo en Openbank con otros fondos clásicos de S&P500 y MSCI World, y parece que el rendimiento a medio y largo plazo gana el ESG.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y feliz año a todos. Últimamente veo a muchos "expertos" alertando del peligro de una inminente crisis de deuda, y empiezo a agobiarme un poco. Tengo un porcentaje en fondos mixtos (con RF obviamente), otro porcentaje en fondos de RF, otro en monetarios, y otro en fondos de RV. Esto hace que el total de deuda de mi cartera entre RF a largo, RF a corto, etc, sea elevado. Tampoco voy a meterlo todo ahora en RV para huir del riesgo de la deuda. Es como un callejón sin salida. ¿Alguien quiere comentar sobre esto, si os preocupa lo mismo, y qué decisión habéis tomado de ser así?

Un ejemplo de muchos:

https://www.youtube.com/watch?v=opJNB6aGYW4

¿Cómo sabes qué te han retenido o no en origen? ¿Te aparece el desglose en algún lado dentro de Myin?

En Myinvestor no aparece el desglose,pero revisándolo en Inversis se ve

yo lo que digo siempre es que, sí hay colapso del sistema como algunos "influencers" quieren hacer ver, el menor de tus problemas van a ser tus ahorros.

El futuro es incierto por definición, así que nadie sabe lo que va a suceder.
De todas formas, cierto es que hay indicadores que resultan preocupantes.
Como siempre, diversificar puede ser una buena opción. Por ejemplo, podrías pasar parte de lo que tienes en fondos a oro o plata (en físico, a poder ser). Es un activo que hay que verlo como protección (en físico no tienen riesgo de contraparte y son aceptados en cualquier lugar del mundo), aunque en el último año, además, han dado una rentabilidad extraordinaria.

Hola. Yo también he recibido ya los dividendos del US Dividend Aristocrats y como tú dices, curiosamente, solo han aplicado el 19% nacional, sin retención en origen. Todo parece en regla, así que mejor, una preocupación menos y nada que reclamar.

El VanEck no lo tengo en cartera de momento, pero por lo que comentas, lo de la doble imposición parece ser lo habitual en ese ETF.

Una crisis de deuda, es un riesgo bastante real. La opción que yo he elegido, no sólo ante este riesgo, sino ante cualquier otro que pueda surgir, es desplazar una parte importante a Fondos alternativos o de retorno absoluto que lo hayan hecho bien en 2020 y en 2022. Entre otros, yo he elegido el Dunas Valor Equilibrado y el BSF Asia Pacific Absolute Return.

Pues yo lo veo muy flojitos

la RF este año no iba mal encaminada iba dando buenos beneficios, pero a partir de septiembre como la inflacion iba a ser mas pegajosa y al final no parece que se vaya a bajar tan rapido los intereses, pues le ha pillado el toro, y ni te cuento en diciembre, yo tb lo he sufrido en mis carnes aunque en menor medida porque no tenia tanta duracion

Yo tenia varios fondos de RF con distintas duraciones, y de las mas duracion me he desecho, mas de 3-4 años ya no tengo, y  tal como esta la cosa, y parece que seguira asi en 2025,  el interes en el tramo largo de la curva parece que va a seguir subiendo en el bono americano a 10 años, por lo que mucho no creo le beneficie, aunque puedo estar perfectamente equivocado

El SP500 ya está en verde YTD. Seguimos ganando.

Lo importante no es lo que haga ahora si no en todo el año,pero si pinta bien.Yo ya solo estoy comprando el Etf de Sdpr del Sp500,oro y un etf de líderes de dividendos globales (VanEck Dividend Leaders)

¿Puedes compartir a través de qué vehículo inviertes en oro?

¿te importa compartir con qué vehículo has elegido invertir en oro?