Te respondo con un poco más de detalle.
Yo estudiaría prescindir de los siguientes fondos:
Cobas Internacional: es muy bajista en todos los plazos y además añade gran volatilidad a la cartera. Hay fondos globales y de pequeñas empresas mucho más interesantes.
Magallanes European Equity: en negativo a uno y tres años, periodo durante el cual también ha sido muy volátil. El peso que otorga a cada sector tampoco le favorece, está muy sobreponderado en industriales y materiales básicos, que a mi entender son ahora mismo una apuesta arriesgada.
Magallanes Microcaps Europe C: bajista en todos los plazos y con un Sharpe y alfa en negativo.
Magallanes Iberian Equity M: de nuevo bajista, volátil y con malas estadísticas de cartera.
Así ya tienes liberado casi un 30% de la cartera y has reducido bastante exposición a Europa.
Lo invertiría en las siguientes opciones de modo equiponderado: Un fondo de empresas americanas, un global con cuya filosofía y asignación de activos por países y sectores te sientas cómodo, y un fondo de empresas pequeñas y medianas, también global.
Si te parece que ha bajado mucho la exposición a Europa, puedes poner una parte en el BGF Continental European Flexible A2, que para mí no es mal fondo. El resto de fondos me parecen correctos, aunque yo personalmente no estoy posicionado ahora en Japón, si no en China.
En cuanto al MSS Global Opp me parece un buen fondo, pero para mi gusto está muy concentrado en pocos valores, sólo 37. Como veo que le das una ponderación muy alta te sugiero que estudies dividir su peso y poner parte en otro global, que te ayudará a diversificar. Yo por ejemplo llevo el Robeco Global Consumer. Tiene una composición parecida al MSGO en cuanto a sectores y países (aunque lleva más consumo defensivo y menos servicios financieros, que es algo que personalmente prefiero). Con paciencia podrías hallar fácilmente algún otro global que se adapte a ti y sea más complementario.