Hola @moclano, después del patinazo de mi consulta anterior (post # 8145) he estado revisando la parte de RV de mi cartera, (que representa un 40% del total de la misma). Espero tener opción a una extensión del bono-moclano! y agradecería infinito tu valoración.
Hay algo que no comenté anteriormente y no se si influirá de alguna manera en tu evaluación, mis cambios son sobre la base del patrimonio/ composición actual, no con nuevas aportaciones.
La composición revisada de la cartera sería:
Invesco Gt Greater China Equity "E" 13,6%
Lo mantengo, creo que China es un mercado imprescindible
Aberdeen Global Asia Pacific Equity A 9,2%
Lo elimino
Mfs Meridian Europ
Value A1 Eur 12,1%
Sin cambios
Comgest Growth Europe Eur 10,8%
Me planteo si convendría traspasarlo a Comgest Growth Europe OpportunitiesEur
Amundi Index Sp 500 Ae-C 9,6%
Sin cambios
T Rowe Price Us Blue Chip Equity A Eur 9,4%
Lo sustituyo por Edgewood L Select - US Select Growth A EUR que espero que complemente mejor al indexado anterior
SMALL CAPS USA 5%
Este sería una nueva incorporación, sé que mi cartera adolece de pequeñas compañías, porque nunca me parece el momento de entrar, y considero que la economía USA es mucho más sólida y tiene más potencial; había pensado en el T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR
FUNDSMITH EQUITY T (EUR) ACC 10,1%
Me planteo si incrementar algo su porcentaje, pero en valor absoluto tengo ya una cifra importante; sé que es un fondo espectacular pero su concentración de valores y su estrecha vinculación al gestor hacen que me de un cierto vértigo tener en él una elevada cantidad. Probablemente sean manías mías pero no puedo evitarlas.
ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQ D 9,6%
Con el sustituto de este fondo tengo serias dudas, había pensado reemplazarlo por Nordea 1 - Global Stable Equity pero tengo el Nordea Stable Return y creo que siendo mixto replica la estrategia de la parte variable; podría prescindir del Nordea Stable Return y traspasarlo a MFS Prudent Wealth, pero el de Nordea es un fondo muy tranquilo que entiendo más. Tuve mala experiencia con M&G Dynamic Allocation y con OM Global Equity Absolute Returtn y salí algo escaldada de las coberturas con derivados, salvo con el Nordea Stable Return (a costa quizás de un escaso rendimiento).
BNY Mellon Global Equity INCOME A 6,5%
En su lugar, e incrementando el % hasta el 9%, FIDELITY FDS - Global Dividend Fund A-Acc-EUR
ROBECO GB CONSUMER TRENDS EQ D 4,8%
Con estos dos también tengo serias dudas, me habías comentado que los veías prescindibles en mi cartera, pero quizás fuera pensando que toda mi cartera era RV, no sé si una vez aclarado que no es así habrá variado tu opinión al respecto.
De todas maneras hay algo en ellos que me parece que chirría en mi cartera, no sé si es porque se solapan demasiado o porque veo que junto al resto de fondos resulta sobreponderado el consumo cíclico, aunque también es cierto que detrás de esa denominación del sector hay compañías muy dispares. Sigues pensando que serian eliminables en mi cartera?
Por último, echo en falta algún sectorial que diversifique la cartera, no soy partidaria de entrar en sectores que están “recalentados” (y creo que casi todos los relacionados con las energías limpias o el desarrollo sostenible lo están) por lo que había pensado en algún fondo que tuviera compañías petroleras y/o materias primas diversificadas, ahora mismo les veo con más recorrido. Sería una opción a vigilar y no creo que a mantener.
Como en mi anterior post me equivoqué de lleno, tratando de simplificar mi exposición para facilitar su respuesta, hoy este post se me ha ido de las manos! Lo siento y pido disculpas por ello.
No sé cómo agradecer tu dedicación a este foro, es reconfortante encontrar personas así.
Saludos cordiales