Hablando de fondos indexados;
La cartera que a mediados de 2020 confeccioné para ir haciendo aportaciones y cedersela a mi hijo como herencia, está formada por los siguientes fondos indexados:
Vanguard Global Stock Index 65%
Vanguard Emerging Markets Stock Index 15%
Vanguard Global Small-Cap Index 10%
iShares Developed Real Estate Index 10%
Desde hace una semana me está rondando por la cabeza que, teniendo en cuenta la brutal depreciación del EUR frente al USD, el fondo global voy a dividirlo en dos, quedando una mitad como está y pasando la otra mitad al mismo fondo pero con divisa cubierta ya que si analizamos los datos históricos es complicado que siga aumentando dicha depreciación. Esta división la revertiría una vez que el par EUR/USD superara el 1,20.
Es posible sacar algún punto porcentual cubriendo divisa de este modo o los datos dicen que es algo infructuoso? Sé que esos datos dicen que a la larga no merece la pena cubrir divisa, pero que dicen de hacer coberturas parciales dependiendo del cambio?
Por otra parte, como os protegeis del riesgo divisa en vuestras inversiones bursátiles, sean en fondos pasivos, activos o etfs?
PD. En respuesta a los anteriores posts. Por lo menos en MyInvestor no existe mínimo de inversión para fondos vanguard, esto es porque no somos directamente los clientes minoristas los que estamos invirtiendo en los fondos sino que vanguard considera que es MyInvestor su cliente directo y por tanto no tenemos el mínimo exigido.
Saludos y suerte a todos!